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  • Paulo Andrés Durán G.

martes, 3 de mayo de 2016

¿En qué consiste CleanUps?
Somos la primera firma de abogados en Colombia en ofrecer un servicio como el de CleanUps. Gracias a la utilización de la última tecnología SEO, el manejo de marketing en internet y apalancados en el más sólido equipo jurídico. Limpiamos, actualizamos y corregimos la mala reputación en la web de las personas naturales y jurídicas.

¿Por qué surgió la idea de crear este servicio?
Porque la reputación de una persona o de una compañía, es un activo determinante para el desarrollo de sus actividades.

Cuando se va a hacer un negocio o a entablar una relación de cualquier tipo es común que se ‘googlee’  a las personas y empresas y en muchas ocasiones aparecen noticias negativas contra los titulares de esos datos. Por tal razón, lo que hacemos es precisamente actualizar esa información, limpiarla y corregirla, garantizando con ello el derecho al olvido.

¿Cuánto cuesta contratar el servicio?
Tenemos una tarifa fija de US$30.000 más IVA, independientemente del caso que sea. Creo que es un monto bastante asequible sobre todo en una firma del nivel de la nuestra.

En el primer mes de lanzamiento, hemos tenido más de 200 solicitudes, de las cuales cerca de 100 se han concretado en contratos. Lo que indica que a las personas sí les importa lo que los demás dicen y piensan de ellas.

Algún nombre por revelar...
Lo único que puedo decir es que hay personajes de la farándula, empresarios, políticos, servidores públicos, es decir, personas de todos los oficios, profesiones y actividades.

¿Cómo ve el tema de la reputación hoy día?
La reputación es fundamental en el desarrollo de la actividad personal o comercial de una persona natural o jurídica. A mi juicio es más importante que los activos. Una reputación bien manejada y cuidada, es una fuente inagotable de negocios y relaciones comerciales.

¿Por qué un abogado penalista como es usted le apuesta a esta nueva iniciativa?
Nuestra firma está diversificada, ofrecemos asesoría multidisciplinaria. Nos gusta innovar: el mundo y el derecho están en constante cambio, y hay que adaptarse a ese devenir.  Con CleanUps  hemos abierto un nuevo departamento e inauguraremos otro muy interesante en los próximos dos meses.

¿De qué se trata ese nuevo proyecto?
Se trata del departamento de Derecho Deportivo, una iniciativa que busca acompañar todas las relaciones entre los deportistas y sus respectivos clubes o equipos, y la interacción entre estos, la empresa privada y los sponsors.

Hablemos un poco de la firma como empresa, ¿cuánto facturó el año pasado?
No puedo darle ese dato por obvias razones. Lo único que puedo decir es que nosotros cada año aumentamos de un 38% a 42% la facturación. Desde hace 15 años la compañía crece al mismo ritmo acelerado. Una de las razones, es la diversificación de nuestro portafolio, pues contamos con 12 áreas de práctica.

¿Qué área es la que apalancó el crecimiento en 2015?
 El área del derecho penal, sin duda, es el bastión principal de esta firma. 

También tengo que resaltar que el área de derecho privado ha tenido un crecimiento importantísimo que ha redundado en ganancias bastante jugosas para la compañía en estos años.

¿Cuántos socios y abogados tiene la firma? 
Somos seis socios y 55 abogados distribuidos en las tres oficinas ubicadas en Bogotá, Barranquilla y Miami. Tenemos pensado reclutar 10 o 12 abogados este año.

La opinión

Oswaldo Acevedo
Fundador de Yanhass

“La reputación de una persona jurídica y natural es uno de sus activos intangibles más importantes. Diría que mucho más importantes que los activos tangibles como el dinero que ingresa cada año”.

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