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  • Colprensa

miércoles, 5 de abril de 2017

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“El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Financiera ha tomado una serie de medidas para que los bancos y las aseguradoras den atención prioritaria a los afectados por la avalancha en Mocoa (…). Los damnificados que tengan créditos podrán reprogramar sus créditos con periodos de gracia, suspender la causación de intereses sin que eso afecte su calificación de crédito”, dijo el mandatario.

Los bancos deberán mantener la prestación del servicio en las oficinas que están ubicadas en Mocoa; si la persona no tiene documento de identificación se usarán mecanismos alternativos para garantizar el acceso a los servicios y productos; se deberá dar respuesta rápida a solicitudes de servicios como para reestructuración de créditos, y “las compañías de seguros deberán disponer mecanismos que permitan agilizar los procesos de atención de los siniestros teniendo en cuenta que muchos de los damnificados pueden haber perdido los documentos del seguro”.

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Mientras tanto con el ministerio de Justicia se iniciará una brigada con los servicios jurídicos y notariales, empezando con la llegada de una notaría móvil con abogados, con capacidad de identificación biométrica y conectada vía satélite con la Registraduría Nacional.

“Esto es clave pues en Mocoa solo hay una notaría que obviamente no da abasto, pero se van a agilizar los certificados de defunción, declaraciones extra juicio y todos los trámites notariales. Todos los servicios notariales serán gratuitos. Esa notaría permanecerá en Mocoa todo el tiempo que sea necesario”, agregó el mandatario.

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