Lunes, 29 de Mayo DE 2017
Viernes , Mayo 19, 2017

DAC Beachcroft mira a cinco países de Centroamérica para expandirse

Cortesía
Bogotá_

Con oficinas en Inglaterra, Irlanda, España, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, y otros países, DAC Beachcroft se ha consolidado como una de las firmas más importantes de seguros a nivel global.

Cuerpo de la Noticia: 

AL habló con Camila de la Torre, socia de la firma en Colombia, sobre los planes de crecimiento de la firma y cómo funciona su despacho en el país. 

¿Cómo fueron los resultados de 2016?
Nos fue muy bien, no puedo hablarle del tema de las cifras, pero los resultados fueron muy buenos. 

¿Cómo llegó la firma al país?
Desde hace varios años, venía trabajando con una socia en una firma, y luego, en 2013, nos fusionamos con DAC Beachcroft, ya que la idea es tener gente experta en cada tema en el país en el que tiene sus clientes.

¿Hace cuánto tiempo existe esta firma?
Es una firma de origen inglés, con más de 250 años de historia. A nivel global, la firma tiene 2.300 empleados, 1.400 abogados y más de 240 socios. Somos una firma especializada en la línea de seguros, especializada en todas las ramas de este tema; trabajamos también todo el tema regulatorio y el área de corporativo.

¿En dónde tienen oficinas?
Hay oficinas propias en Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil (una asociación) y hemos ido creando alianzas en Perú, Guatemala y cinco países de Centroamérica. 

Por el lado de Europa, tenemos oficinas en Inglaterra, Irlanda, España, en Madrid está una de las oficinas más antiguas de la compañía, entre otras naciones.

¿Tienen pensando abrir más oficinas propias?
Sí, es algo que estamos considerando, que estamos estudiando en varios países, pero como le mencionaba, primero hay que hacer asociaciones para trabajar de la mano. Por ejemplo, la que acabamos de hacer es en Perú, si esto sale adelante, tendremos oficinas propias allá. También estamos mirando cinco países de Centroamérica.

¿Qué alianzas tienen pensadas en el futuro?
Hace poco tiempo se hizo una alianza con las tres firmas más importantes de seguros, Wilson Elser, de Estados Unidos,  BLD Bach Langheid Dallmayr, de Alemania, y Wotton + Kearney, de Australia. Estas firmas han creado una alianza estratégica que se llama Legalign Global Alliance.

Ustedes se han mantenido en Banda 1 de seguros de listados como los de Chambers & Partners y Legal500, ¿a qué se debe esto?
Es por ser una firma internacional y por tener el reconocimiento local, porque somos expertos en seguros locales, pero también con un entendimiento de cómo funciona el mercado de seguros a nivel internacional. Somos una firma que conocemos a nuestros clientes, conocemos sus necesidades. Cabe resaltar que el año pasado nos mantuvimos como líderes en la banda uno de Chambers & Partners y de Legal500. 

Hace unos años el mercado internacional no tenía a Colombia como un lugar de referencia ¿cómo está la situación ahora, sobre todo, en el tema de seguros?
Hoy en día Colombia es un país muy importante para el mercado regional de seguros, porque todas las firmas internacionales tienen presencia en Colombia y desde aquí despachan muchas cosas para toda Latinoamérica.

Antecedentes

Aunque Camila de la Torre, socia de la firma en Colombia, aseguró que gran parte del trabajo está concentrado en la parte de asesorías en seguros, resaltó que también manejan la práctica corporativa. “Es un área que también tenemos, pero el trabajo es tan grande que lo que tenemos es prácticamente seguros, pero en el tema corporativo también, porque muchas veces nuestros clientes nos solicitan este tipo de servicios”.

La opinión

Nicolás Delgado
Presidente de seguros QBE
“Están llegando al país nuevas firmas internacionales porque se especializan en segmentos específicos del mercado, debido a que están viendo oportunidades en ramas como el sector agrícola”.

Para contactar al autor de esta nota:

Kevin Bohórquez

kbohorquez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR