Viernes, 20 de Enero DE 2017
Martes , Enero 10, 2017

Cruz Verde fue sancionada con $1.153 millones por vender medicamentos por encima de precios fijados por el Gobierno

Pablo Felipe Robledo
Colprensa
Bogotá_

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria sanción en primera instancia por $1.153 millones a Droguerías y Farmacias Cruz Verde, por, según el comunicado de la SIC, vender medicamentos por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional.

Cuerpo de la Noticia: 

La decisión de se adoptó luego de que la SIC solicitara toda la información de facturación a la empresa y la cruzara con "todas las operaciones comerciales efectuadas entre los meses de enero y diciembre de 2014". En esta operación se encontró que la sociedad "vendió a diferentes clientes del canal institucional y comercial del mercado 56 medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados", motivo por el que se impuso la sanción.

Uno de los casos que la SIC pone de ejemplo es el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, que quedó con un precio máximo de venta  de $2.002 por unidad y Cruz Verde comercializó en $63.546 por unidad, es decir, 30 veces más al fijado por el Gobierno.

La investigación se inició de oficio por parte de la Superindustria, en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico

 

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Eduardo González

cgonzalez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Camila Suárez Peña
msuarez@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR