Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

sábado, 25 de febrero de 2017

Graña y Montero fue socio minoritario de Odebrecht en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, donde la brasileña admitió haber pagado US$20 millones al expresidente Alejandro Toledo.

El exmandatario, que niega las acusaciones, enfrenta un pedido de extradición desde EE.UU., luego de que la justicia local dispuso que debe pasar 18 meses en prisión preventiva.

El semanario “Hildebrandt en sus trece” difundió un extracto de la declaración del exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, al fiscal Hamilton Castro, en la que refería que sus socios en el proyecto de la carretera Interoceánica “sí tenían conocimiento” de los pagos ilícitos al exmandatario.

“El pago ha sido por Odebrecht pero el resto de empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo (con Toledo)”, dijo Barata al fiscal peruano en el marco de un acuerdo de colaboración anticipada.

“Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados, no recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que correspondería”, agregó. Representantes de la fiscalía declinaron dar comentarios.                                                                                 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.