.
ECONOMÍA

Confianza del consumidor nacional sigue negativa, aunque mostró una mejora en febrero

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Esto, según informó la organización, es un avance importante en el indicador, teniendo en cuenta que ya habían pasado cuatro meses consecutivos en los que solo se veía deterioro de la confianza de los consumidores.

"La mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales", explicó Fedesarrollo, aunque agregó que, "con relación a febrero de 2016, ambos componentes presentaron una contracción".

Las ciudades en las que más presentó una variación positiva el índice fueron Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla, en ese orden, mientras que en Medellín y Cali la mala percepción se acentuó.

Otro resultado importante que dejó la encuesta fue la recuperación de la disposición a comprar vivienda frente al mes anterior, luego de tres periodos consecutivos de deterioro, mientras que la disposición a comprar bienes durables "se mantuvo prácticamente inalterada".

((Lea:Índice de Confianza del Consumidor cae históricamente en enero))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/04/2024 Congresistas socializan el proyecto para eliminar los impuestos en la gasolina y Acpm

Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Armando Zabaraín creen que el Gobierno no avalará el proyecto propuesto

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Energía 24/04/2024 Precio de la energía en bolsa se triplicó desde principio de año, con máximo de $1.265

El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo