.
EMPRESAS

Con línea de vestidos de baño, Studio F planea llegar en 5 años a Brasil y EE.UU.

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Hoy en Colombiamoda, la compañía Studio F lanza su nueva colección de vestidos baño Aqua, la cual se convierte en el principal bastión de un plan de expansión que tiene como meta llegar al mercado brasileño y estadounidense en cinco años.

Según le dijo a LR David Bernart, gerente de marketing y comunicación de la compañía, y vocero de la firma en Colombiamoda, el hecho de cumplir 20 años de operaciones, hace que una empresa quiera seguir creciendo y más cuando se ha consolidado como una firma madura en el mercado latinoamericano.

El plan de expansión, contempla abrir tiendas en Brasil y en Estados Unidos, porque “son mercados en los que creemos que nuestras colecciones podrían tener éxito, porque tenemos unas líneas y prendas que pueden venderse en la región sin importar el clima”.

Estos dos países se suman a la presencia que tiene la marca en países como Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Ante la expansión, Bernart se muestra optimista con el éxito de la compañía porque en países como México, donde ya cuentan con 60 puntos de ventas, les ha ido muy bien porque “las compradoras se han identificado muy bien con el concepto de la marca”.

No obstante, la entrada en Chile, dice el directivo, debe ser un poco más fuerte y para eso Studio F se prepara para lanzar una colección de invierno, ya que en la actualidad el concepto de la compañía ha tenido mayor influencia y ventas en climas más cercanos al trópico.

El año pasado, las ventas totales de esta compañía fueron $466.618 millones. Una cifra que según Bernart puede crecer 10% en 2014 según las proyecciones de la empresa.

Modelos de talla internacional
Además, bajo la intención de crecimiento en América Latina, la compañía decidió contratar como imagen a la top model brasileña Izabel Goulart, quien ha sido ‘ángel’ de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret.

Esta nueva contratación se suma a la imagen de las modelos colombianas Toya Montoya, Daniela Botero y Julieta Piñeres, quienes se encargarán de representar todas las líneas de producción de la compañía, que genera cerca de 90% de sus prendas en el país.

Adicionalmente, Bernart dijo que Aqua tendrá cuatro colecciones en el año, mientras que el resto de su línea de moda maneja seis colecciones durante 365 días, con lo que “se puede apuntar a varios segmentos a los que les gusta la marca”.

En el plan de expansión, Studio F tiene pensado revolucionar algunas líneas de negocio y crear colecciones enfocadas en la ropa de calle, más sport y de cóctel, a las que se les sumará la colección invierno y traje de baño.

El vocero aseguró que dentro de muy poco las tiendas de la marca empezarán a cambiar y es por eso que en noviembre esperan abrir un local de 900 metros cuadrados en Bogotá, con lo que inaugurarán un nuevo formato que se llamará ‘multistaff’ con el que pretenden recibir más compradores sin perder el modelo de la marca.

Bernart concluyó que Studio F, continuará con su producción de más de 500 artículos por colección, debido a que tienen una planta de investigación de tejidos, textiles y marroquinería que está ubicada en Cali que impulsa la innovación de la compañía.

La marca continúa luchando contra prendas piratas
El gerente de marketing de Studio F, aseguró que los problemas de marca y piratería continúan para la empresa, y es por ese motivo que se toman el trabajo de indagar y buscar qué posibles marcas falsas están usando su logo o su estilo. Bernart, aseguró que la empresa continúa esforzándose en ese problema, aunque rescata que la Superintendecia de Industria y Comercio se ha tomado la tarea de sancionar a quienes intentan imitarlos. Para mitigar este problema, la compañía tiene en su portal web un informe en el que explican la notoriedad de la marca y las sanciones por imitarla.

La opinión

Karen Castillo
Consultora de la firma Jones Lang Lasalle

“Es una tendencia que las marcas quieran tener estas tiendas de grandes superficies porque ahora pueden tener contacto más directo con los clientes desde la calle”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular