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El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280.000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la comisión a la prensa en una teleconferencia.
Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014.
AT&T indicó en un comunicado que "desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones".
La multa de US$25 millones impuesta al segundo operador inalámbrico más importante del país es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario.
En octubre, la comisión multó con US$10 millones a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.
El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años
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