MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer factor que explica esta realidad es que en Perú hay 5,9 millones de visitantes o usuarios únicos en internet, del total de 176,3 millones que hay en América Latina, de acuerdo con un estudio de comScore. Esto significa que por debajo de Perú solo hay dos países como Puerto Rico (con 1,6 millones de usuarios) y Uruguay (1,4 millones). Otros estudios, como el realizado por Boston Consulting Group y citado por PayU, dan otra arista del por qué en Perú el comercio electrónico es modesto. Según la firma, este país ocupa el lugar número 60 del mundo en acceso internet.
La segunda razón que destacan los especialistas es que existen muy pocas plataformas de pago en línea, lo que reduce considerablemente las opciones de los consumidores. Y por último, pesa el factor de la confianza en el consumidor, el cual para el caso de Perú no se siente muy confiado de pagar sus compras en páginas de internet.
No compran, pero los atrae
Según información del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Lima y comScore, dos de cada 10 peruanos hacen una compra por dispositivo inteligente. Aunque esta cifra es pequeña, 9 de cada 10 peruanos usan su teléfono móvil para realizar una actividad relacionada con compras online, por ejemplo, tomarle fotos a un producto.
El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años
El Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó la licencia que le da oxígeno a Venezuela pero aclaró que vuelve la sanción al petróleo y gas