.
EMPRESAS

Colombina 100% es la nueva apuesta de la multilatina por el mercado fitness

sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

El ejecutivo, que recibió el viernes pasado el premio ‘Vallecaucano Ejemplar’, también habló sobre la construcción de una nueva planta en Tulúa (Valle del Cauca) y la modernización de la tecnología para hacer galletas en la planta de Santander de Quilichao (Cauca).

¿Cómo cerró la empresa el  2014?
Crecimos las ventas en 5% y tuvimos unos resultados financieros un poco mejor que el año pasado, fue un año con virtudes y dificultades, pero la ecuación al final fue positiva.

¿Qué viene para Colombina de aquí en adelante?
Espero que buenas cosas, y poder seguir contribuyendo al desarrollo del país y en particular de la región, continuamos con nuestras inversiones creciendo nuestro número de puestos de trabajo, contamos hoy con 9. 400 colaboradores.

¿Cuál es el plan de inversión para este año?
Para este año estamos ampliando nuestras fábricas, actualizando la tecnología, en la industria los equipos van sufriendo un deterioro tenemos unas inversiones de planta no solo para mantener los equipos actualizados sino para crecer la capacidad. Estamos iniciando la construcción de una planta en las afueras de Tulúa, una planta de conservas, ese va a ser quizá el proyecto más importante, en la planta de Santander de Quilichao estaremos inaugurando a finales del año un horno de galletería, entre los dos proyectos cuando estén culminadas las obras aspiramos generar unos 400 puestos de trabajo.

¿Cómo va el negocio de los helados y paletas, cuál es su apuesta?
Afortunadamente muy bien, nos consolidamos como los segundos heladeros del país, estamos creciendo de manera importante, es más, diría que es el negocio que mejor proyección ha tenido en Colombina en los últimos tres años.

Colombina está lanzando nuevos productos como las pastas, ¿cómo les ha ido con este producto?
Siempre estamos en continúa innovación, cada vez Colombina se va consolidando como una empresa de alimentos y la pasta entra en ese concepto. El año ante pasado hacia finales lanzamos los jugos, estamos lanzando aceite de oliva, toda una línea saludable, no solo de galletas, como Crakeñas. Más productos es parte del objetivo, vamos a hacer lanzamientos piano piano, pero ampliándonos como una empresa de alimentos.

La industria de alimentos es muy competida, ¿cuál es la estrategia de Colombina para estar entre los mejores?
Para mi lo principal en el negocio de los alimentos, es el sabor que uno produce, esa es la clave, el sabor. Obviamente después hay que mercadear muy bien los productos, comercializarlos, cuidar los costos, los gastos y hacer buen mercadeo, pero el fundamento es el sabor y en Colombina nos preciamos de tener muy buenos productos por eso para nosotros el sabor es infinito.

Ustedes son los reyes de los dulces, ¿qué novedades hay en este negocio?
En los dulces siempre estamos innovando con nuevos productos, creciendo en nuevas líneas de negocio, dulces un poco más acorde a las nuevas tendencias del mercado, creciendo mucho en las gomas, masmelos, sacando nuevos sabores de Bon Bon Bum, nuevos productos como MAX que son productos masticables, en fin... esto es un negocio en el que hay que innovar mucho y  tratar de llenar las necesidades de nuestro consumidores.

¿Esos productos están entre los lanzamientos para este año?
Si, nosotros tenemos un promedio de lanzamientos por año de más o menos unos 30 o 40, hay unos más impactantes que otros pero procuramos siempre presentarles esas noticias en el mercado. Este año lo de la pasta ha sido muy importante, lo del aceite de oliva, en dulcería tendremos nuevos sabores, y próximamente estaremos sacando una línea Colombina 100%, una línea muy interesante para aquellas personas que se preocupan mucho por la sana alimentación y la figura, esa línea es muy buena porque uno puede tener productos muy alimenticios pero que sean ricos, porque comer es un placer.

¿Qué cree que le hace falta al Valle del Cauca para seguir avanzando?
Tiempo y ganas, pero yo creo que todo esta ahí, las mejoras se van viendo no al ritmo que uno quisiera pero  le tengo fe a la culminación de la vía a Buenaventura, eso posiciona al Valle del Cauca.

César Caicedo ‘Vallecaucano Ejemplar 2015’
El liderazgo y compromiso con la región, basados en la visión de ciudadanía corporativa para generar progreso en el país y el Valle del Cauca, hicieron que César Caicedo fuera premiado por el Club de Ejecutivos como el Vallecaucano Ejemplar versión 2015.  “Este premio es la sumatoria del trabajo de mucha gente durante muchos años y es un reconocimiento que recibimos muy bien porque motiva. En la vida hay que hacer ese tipo de celebraciones para acordarle a uno, que ese trabajo tiene un sentido y eso motiva para llegar al trabajo al día siguiente y hacerlo con más esfuerzo”, dijo.

Las opiniones

María Carolina Lorduy
Directora Ejecutiva Cámara Industria de Alimentos

“Hoy en día las empresas se preocupan no solo por darle gusto al consumidor, sino por darle lo que necesita, es algo  riesgoso pero necesario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots