Lunes, 29 de Mayo DE 2017
Miércoles , Mayo 17, 2017

Colombianos prefieren compañías financieras como su lugar de trabajo

Bogotá_

La compañía de recursos humanos The Adecco Group presentó un informe en el que figuran las preferencias de los colombianos a la hora de buscar un lugar de trabajo.

Cuerpo de la Noticia: 

El sondeo se realizó entre seis regiones donde la pregunta que prevaleció fue ¿cuál es el lugar con mayores garantías para laborar?El 74% de los comentarios analizados apuntaron a que las entidades financieras son el espacio más adecuado. 

Algunas de las razones que dieron los encuestados a la pregunta de por qué le gustaría trabajar en ese sector de la economía que seleccionó, las personas respondieron en su mayoría que por intereses profesionales (48%), por la retribución económica de ese sector (15%) y por volver a trabajar en el sector a fin de su carrera profesional (15%).

“Este resultado nos demuestra que es muy importante dentro de las compañías desarrollar modelos de gestión del talento de acuerdo a las expectativas y necesidades de los trabajadores, siempre y cuando apoyen el cumplimiento de los objetivos de cada empresa”, aseguró Julián Sopó, gerente de consultoría de Adecco.  

Por su parte, ante la pregunta sobre el sector económico al cual le gustaría pertenecer y poder trabajar, los encuestados afirmaron que en primer lugar a las compañías de administración y apoyo (20%), seguido de las financieras y aseguradoras (11%), las industrias manufactureras (10%) y las empresas que prestan servicios empresariales (8%).

“Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a finales del 2016 las ramas con mayor crecimiento fueron construcción (5,8 %), establecimientos financieros y seguros (3,9 %) e industria manufacturera (2,0 %), esto muestra por qué los colombianos prefieren estos sectores para trabajar pues es donde cuentan con más estabilidad laboral y crecimiento, uno de los dos indicadores que más valoran los trabajadores en las empresas”, agregó Sopó. 

En otras preguntas aparecieron ¿cuál sector económico cree usted que tendrá mayor rentabilidad este año en Colombia?, a lo que el grupo de personas consultadas respondieron que en primer lugar está el sector financiero y seguros (17%), seguido de las empresas que están en la construcción (12%), en tercer lugar, Información y Comunicaciones (11%), y por último, Comercio al por mayor y al por menor (10%). Datos que según los organizadores del censo, no han cambiado en los últimos años. 

Las causas más frecuentes de las renuncias

Los expertos en reclutamiento de talento humano también sugieren a los empleadores “que además de evaluar el desarrollo y éxitos de sus trabajadores, hay que tener en el radar las causas que llevan a que sus empresas pierdan personal, en el último año en América Latina el sondeo de Eficiencia Empresarial, este dio como resultado que la carga de trabajo, acoso sexual y laboral, al igual que el trato del jefe inmediato son causas de las renuncias tan significativas como los salarios injustos”, explicó la analista de Work Study, Julia Morales.

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquín Mauricio López Bejarano

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves Restrepo
mchaves@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR