.
INFRAESTRUCTURA

Collins y la Procuraduría buscan salida para el Túnel de la Línea

jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Instituto Nacional de Vías (Invias) suspendió, por cuarta vez, la audiencia al consorcio Unión Temporal Segundo Centenario dentro del proceso de caducidad que le adelanta por los presuntos incumplimientos en la ejecución del Túnel de la Línea.

A las dos de la tarde de hoy, los representantes del consorcio, en cabeza de Carlos Collins, sostendrán una reunión en la Procuraduría General para avanzar en el estudio y la viabilidad de la llegada de un socio estratégico al grupo que inyecte capital.

Ha trascendido que Invías presentaría una contrapropuesta, con la que buscaría resolver el lío jurídico y llegar a un preacuerdo con el consorcio y la mediación del Ministerio Público, para evitar la caducidad del contrato.

La propuesta que se está estudiando actualmente es el ingreso al consorcio de la firma Valorcon, del empresario Julio Gerlein, hermano del senador conservador Roberto Gerlein. Aún no está definido quién saldría de la Unión Temporal para que ingrese este nuevo socio. Dicho tema se definirá en la mesa de negociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA