.
ALTA GERENCIA

Cinco tendencias para las compañías del futuro en experiencia del cliente

martes, 28 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

1. Social Listening

Las redes sociales como aliadas ofrecen a las empresas nuevas formas de escucha al cliente, que pueden proporcionar una mejor experiencia y servicio, medir la reputación de la marca, impulsar campañas por múltiples canales y fomentar la innovación del producto.

2. Sentiment Analysis

Pese a que las herramientas tradicionales de análisis han sido útiles, la oferta de nuevas plataformas y software les permitirá no solo analizar el contenido de comentarios sino también los sentimientos con los que se han escrito para entender patrones de comportamiento de los clientes.

3. Employee Engagement

Ofrecer un mejor servicio está relacionado con la experiencia  y desempeño que tengan los empleados. Esta tendencia invita a transformar el trato a los clientes escuchando primero a los trabajadores.

4. Gestión Emocional

Tradicionalmente las empresas han trabajado en potenciar todos los elementos racionales para impulsar su negocio. Sin embargo, ahora más que nunca estas deberían enfocarse en tomar el control de todos los atributos emocionales inconscientes que intervienen en las decisiones de compra como experiencia, gusto, trato, y usarlo a su favor.

5. Dynamic Innovation

Involucrar a los consumidores en proyectos de cocreación permite a las empresas tener una fuente gratuita de ideas y conocer las nuevas demandas del mercado.  

Finalmente, el informe arrojó que 50% de las empresas tienen establecidos objetivos claros de experiencia del cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración