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Este año, esperan cerrar con un crecimiento de 5%, dijo el ejecutivo en el marco de la campaña ‘Colombia de Compras’, que pretende incentivar las ventas en las fechas especiales que están por venir como el día de la madre el próximo 10 de mayo y el día del padre el 21 de junio.
En las fechas mencionadas y en Navidad, las ventas en los centros comerciales aumentan alrededor de 30% y el tráfico 20%.
En un año, los malls pueden recibir cerca de 40 millones de visitas.
“Los centros comerciales trabajan y contribuyen al desarrollo económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Ese es nuestro principal objetivo”, añadió el ejecutivo que lidera la agremiación.
En los próximos cuatro años se verán 78 proyectos, esto, respondiendo, explicó Betancourt, al importante crecimiento de la clase media que ha pasado, de acuerdo con él, en los últimos cinco años de 34% a 66%.
También a que el país se ha convertido en un destino interesante para las marcas. En los últimos años se pasó de 16 ciudades a 55 ciudades que tienen centros comerciales. “En 2014 se abrieron 12 y el año antepasado 20. Hay proyectos nuevos para lugares como Popayán, Girardot y Pitalito”, aseguró.
La campaña ‘Colombia de Compras’ que este año llega a su tercera versión pretende extender el horario de atención a los clientes de 100 lugares. Yazmin Lombana, gerente de Plaza Imperial, aseguró que los centros comerciales se están vistiendo para celebrar las fechas especiales y renovando tendencias en todo.
Habrá que esperar para conocer los resultados y ver las novedades para la Copa América.
Participarán centros de Bogotá, Cali, Tuluá y otros
A la campaña de ‘Colombia de Compras’ se han vinculado centros comerciales de Bogotá, Yopal, Tuluá, Palmira, Cali, Buga, Pereira, Armenia, Dosquebradas, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Valledupar. Cada uno de estos establecimientos definirá su horario dependiendo de la dinámica comercial de cada lugar. “’Colombia de Compras’ es una actividad de promoción para el comercio del país”, concluyó el director de Acecolombia.
Las opiniones
Yazmín Lombana
Gerente del centro comercial Plaza Imperial
“En Colombia las ventas online todavía no son tan fuertes, la gente prefiere ir a comprar de forma física a los centros comerciales”.
El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)
Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio
La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación