.
EMPRESAS

Centros comerciales vendieron $29 billones el año pasado y crecerán 5%

miércoles, 6 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Este año, esperan cerrar con un crecimiento de 5%, dijo el ejecutivo en el marco de la campaña ‘Colombia de Compras’, que pretende incentivar las ventas en las fechas especiales que están por venir como el día de la madre el próximo 10 de mayo y el día del padre el 21 de junio.

En las fechas mencionadas y en Navidad, las ventas en los centros comerciales aumentan alrededor de 30% y el tráfico 20%.

En un año, los malls pueden recibir cerca de 40 millones de visitas.

“Los centros comerciales trabajan y contribuyen al desarrollo económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Ese es nuestro principal objetivo”, añadió el ejecutivo que lidera la agremiación.

En los próximos cuatro años se verán 78 proyectos, esto, respondiendo, explicó Betancourt,  al importante crecimiento de la clase media que ha pasado, de acuerdo con él, en los últimos cinco años de 34% a 66%.

También a que el país se ha convertido en un destino  interesante para las marcas. En los últimos  años se pasó de 16 ciudades  a 55 ciudades que tienen centros comerciales. “En 2014 se abrieron 12 y el año antepasado 20. Hay proyectos nuevos para lugares como Popayán, Girardot y Pitalito”, aseguró.

La campaña ‘Colombia de Compras’ que este año llega a su tercera versión pretende extender el horario de atención a los clientes de 100 lugares. Yazmin Lombana, gerente de Plaza Imperial, aseguró que los centros comerciales se están vistiendo para celebrar las fechas especiales y renovando tendencias en todo.

Habrá que esperar para conocer los resultados y ver las novedades para la Copa América.

Participarán centros de Bogotá, Cali, Tuluá y otros
A la campaña de ‘Colombia de Compras’ se han vinculado centros comerciales de Bogotá, Yopal, Tuluá, Palmira, Cali, Buga, Pereira, Armenia, Dosquebradas, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Valledupar. Cada uno de estos establecimientos definirá su horario dependiendo de la dinámica comercial de cada lugar. “’Colombia de Compras’ es una actividad de promoción para el comercio del país”, concluyó el director de Acecolombia.

Las opiniones

Yazmín Lombana
Gerente del centro comercial Plaza Imperial

“En Colombia las ventas online todavía no son tan fuertes, la gente prefiere ir a comprar de forma física a los centros comerciales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación