Jueves, 22 de Junio DE 2017
Jueves , Abril 20, 2017

Cementos Argos presentó al mercado concreto de alta resistencia

Cortesía
Bogotá_

Cementos Argos desarrolló un producto llamado “concreto avanzado”, con el que se construyó un puente peatonal que comunica el campus principal de la Universidad Eafit con el Parque Los Guayabos.

Cuerpo de la Noticia: 

Se trata de un cemento de última tecnología desarrollado en el Centro Argos para la Innovación, que entre otras cosas ofrece ventajas a nivel arquitectónico, ambiental, estructural y de construcción, de acuerdo con información de la compañía.

El producto, que hoy se considera un hito en el sector, fue usado como proveedor para la construcción del primer puente de la región que se elabora en ese material. 

Esta construcción, que entró en funcionamiento hace poco y está ubicado en Medellín, tiene 110 metros de longitud.

“Este logro es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que venimos realizando en el Centro Argos para la Innovación y de nuestra decidida apuesta por la creación de nuevos productos, servicios y procesos con los que brindamos soluciones efectivas a los retos que nos plantean la industria y el entorno”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos.

La cementera, dirigida por Juan Esteban Calle, también comunicó que debido a sus características especiales, este nuevo tipo de concreto puede ser utilizado en obras de gran magnitud como puentes vehiculares, peatonales, puertos y muelles. 

Entre las características del producto están la “alta resistencia y durabilidad, desempeño sísmico sobresaliente, versatilidad, disminución en el uso de recursos naturales y energía, requiere menos mantenimiento en comparación con otros materiales”, entre otras.

((Lea: Cementos Argos presentó el primer puente realizado con su concreto avanzado))

Para contactar al autor de esta nota:

Lina María Guevara

lguevara@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR