Lunes, 20 de Febrero DE 2017
Viernes , Diciembre 16, 2016

Celulares y consolas, lo más buscado en Mercado Libre

Bogotá_

En plena temporada de diciembre las compras de Navidad ya comienzan a apurar a los consumidores colombianos y una de las plataformas para hacer un sondeo de precios y adquirir los productos más fácil es internet, específicamente Mercado Libre.

Cuerpo de la Noticia: 

En esta plataforma LR conoció el top 10 de los productos más buscados para regalar en Navidad, entre los cuales se encuentran los smartphones, consolas y videojuegos, juguetes, bicicletas y perfumes, por enumerar los primeros cinco.

 Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comentó que “el celular es el dispositivo más usado por todas las personas. Hay más celulares que personas en Colombia y es porque los consumidores les gusta tener celular y buscar nuevas tecnologías para poder entretenerse, sin importar las edades”. 

Y es que en Mercado Libre se pueden encontrar diferentes marcas, desde Apple, Samsung, LG, Motorola y Huawei, con diferentes precios.

Por su parte, los videojuegos y consolas también toman protagonismo, son las segundas en el escalafón, especialmente el PlayStation 4 que es la última tendencia en estos productos. Allí los precios van desde $200.000 hasta superar $1 millón por cada uno.

Edgar Mantilla, experto en tecnología, comentó que en Colombia el comercio de productos por medio de internet está en aumento. “Es una forma de facilitar la información de un producto, con sus características y precios, así como evitar el desplazamientos, ya todo está a un click. Y precisamente la población que está más pendiente son los jóvenes y eso se ve en las tendencias de consumo con los smartphones, consolas y hasta bicicletas”, puntualizó Mantilla.

Al hacer el ejercicio buscando la oferta de juguetes que hay en Mercado Libre, que es el tercer artículo más buscado, hay bicicletas de diferentes modelos para ruta, todoterreno e incluso para recorrer la ciudad. Los precios máximos pueden llegar a $2 millones o incluso superar levemente la barrera de este valor, mientras que las más económicas pueden estar por el orden de $400.000. 

En perfumes, que cierra el top cinco, hay por lo menos 500 opciones de diferentes marcas como Carolina Herrera, Calvin Klein o Mont Blanc.

¿Qué completa el top 10?
Entre los artículos que completan el top 10 la tecnología sigue siendo protagonista, ya que están los pequeños electrodomésticos, smartwatches y drones.

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico en este caso agregó que la mayoría de los consumidores prefieren comprar artículos pequeños, porque son más fácil de ser transportados, además falta todavía ganar la confianza de algunas personas que todavía son clientes tradicionales de ir a los supermercados.

Los otros dos productos que completan el top 10 de más buscados son los relojes y los artículos para jugar tenis.

Los pc lideran las compras

De acuerdo con las cifras de Pardo, 40% de las búsquedas que se hacen para comprar artículos es por medio de celulares, pero solo representan 10% de las compras se hacen por internet. Esto quiere decir que la mayoría de las compras se hacen por medio de computadores. “El celular está teniendo un gran aumento en el número de búsquedas, pero el computador sigue siendo la herramienta más usada por las familias y usuarios”, sostuvo Pardo.

Recomendaciones para COMPRAR

Los principales miedos para los consumidores es que en la web pueden ser defraudados o engañados al momento de consignar el dinero o entrar a una página falsa. Por esta razón, LR hace una lista con cinco recomendaciones para comprar por medio de internet.

Lo primero que debe tener en cuenta es no confiar en las redes abiertas de wifi y menos acceder a páginas web con una contraseña cuando el internet es público. En segundo lugar hay que estar pendiente de los medios de contacto, porque en caso de que exista una dificultad con la entrega del producto o se presente una falla, la idea es contactar con el centro de atención para solucionar el problema.

En tercer lugar, y aunque no lo haya notado, es importante que verifique el link de la página que diga “https” y no solo “http”, esto determinará la seguridad de la página en la que está buscando.

Las dos últimas recomendaciones tienen que ver con detallar bien las características del producto y verificar los gastos adicionales, porque después de recibir el artículo, muy difícilmente podrá retractarse.

La palabra más buscada en EE.UU. es audífonos

Según Google, la palabra más buscada en Estados Unidos durante todo 2016 fue audífonos. Para los expertos esto es una muestra de lo conectadas que están las personas a los dispositivos móviles. Pardo afirmó que “esta noticia deja en evidencia que hay una industria que no para de crecer, además porque cada mes hay nuevas innovaciones, se pueden ver nuevas funciones en celulares y en los mismos manos libres o audífonos. Además los usuarios están dispuestos a pagar cualquier dinero por estos artículos”.

Las opiniones

Alberto Pardo
Presidente de la Cámara de Comercio Electrónico
“Los celulares son los productos más buscados porque es algo que siempre está en constante innovación y las personas cambian frecuentemente”.

Alberto Yohai
Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
“Es importante verificar cada una de las páginas en las cuales se compran artículos. Detallar muy bien las características que se ofrecen para no tener desilusiones”.

Para contactar al autor de esta nota:

John Guzmán Pinilla

jguzman@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR