Viernes, 19 de Diciembre DE 2014
Miércoles , Diciembre 5, 2012

Superfinanciera venía investigando manipulación de la acción de Fabricato y la BMC

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

Asimismo dijo que como parte de la investigación se han tenido en cuenta testimonios de las personas que han participado en las acciones de la posible manipulación y se han revisado más de 27.000 acciones que han ocurrido en Bolsa de Valores de Colombia durante el año.

“Este tipo de investigaciones tienen que hacerse con muchísimo cuidado en la medida en que pueden afectar a los accionistas, a la confianza de mercado de hecho el documento que menciona el representante Gaviria fue solicitado por la Superfinanciera al AMV en el mes de agosto”, dijo Hernández. 
 
El documento reina
 
La prueba que tiene el representante Simón Gaviria, es un documento que envió el Autorregular del Mercado de Valores, AMV, el pasado 1 de febrero de 2012 a la Superfinanciera, en este documento se informa de manera detallada una serie de operaciones que realizaron los socios de Interbolsa y que dieron como resultado la posible manipulación de la acción de la BMC.
 
“Esta es la prueba reina e incontrovertible sobre el conocimiento del superintendente financiero frente a las operaciones que venía haciendo tanto el combo Jaramillo-Maldonado-Ortiz y el combo Manrique-Corridori”, dijo el representante.
 
El informe del AMV también explica la relación entre varias empresas de Víctor Maldonado y unas operaciones preacordadas sobre la negociación de la acción de la BMC, Gaviria afirmó que este tipo de operaciones también se habrían realizado con otras seis acciones entre las que está la de Fabricato. 
 
 
Para contactar al autor de esta nota:

Maria Carolina Ramírez

mcramirez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Lo + Leído Caso Interbolsa