.
OCIO

Cartel del Estéreo Picnic apunta a público joven

sábado, 18 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Durante tres días, y con un line up de 50 artistas y bandas nacionales e internacionales, público de todos los rincones del país, e incluso extranjeros, visitarán los tres escenarios dispuestos por los organizadores para el desarrollo del festival.

Para este año la cartelera de artistas está dirigida a público desde los 18 años hasta los 40 años. Sin embargo, explicó Gabriel García, CEO de Páramo, empresa organizadora del evento, “a pesar de que las bandas y los artistas tocan algunas fibras generacionales, sabemos que la música transgrede el asunto generacional y nuestro objetivo, antes que cualquier otra cosa, es que la música al interior del evento funcione”.

Bandas como The Strokes, por ejemplo, que debutó en 2001 con el álbum “Is this it” puede pertenecer a un rango de público desde los 30 hasta los 40 años pero, como explicó Julio Correal, “se trata de una banda que también tiene público desde los 24 años”. 

Para Nicolás Vallejo, editor en jefe de Noisey y Thump Vice, plataforma musical de la Revista Vice, el cartel bien podría estar dirigido a un público cuya edad oscila entre los 18 y los 35 años, “en donde todos los escenarios tendrán asistentes de todas estas edades”.

Desde el punto de vista de Vallejo, bandas como Chancha Vía Circuito, Aj Dávila o N.Hardem son ejemplos de artistas contemporáneos que hacen poco ruido en los carteles porque son poco conocidos y sin un público de edades definido, pero “con propuestas musicales interesantísimas que se salen de los lugares comunes y pueden llegar a gustar a cualquier tipo de público”.

Sobre lo que no cabe duda es que el Festival Estéreo Picnic busca atraer público joven que rara vez supera los 40 años, pero que no cierra las puertas a espectadores senior.

“El Estéreo Picnic es esencialmente un festival destinado al público joven, que en ocasiones hace ciertas concesiones a públicos más adultos. Ese fue el caso de ediciones anteriores con bandas como Pixies o NIN. En esta ocasión, casi todo el cartel está compuesto por bandas representativas de la escena actual: la excepción serían Sublime o Silversun Pickups, más dirigido al público treintañero, y artistas como Totó La Momposina o Canalón de Timbiquí, destinados a un público más ecléctico”, aseguró David Martínez Houghton, musicólogo y catedrático de la Universidad del Norte.

Precisamente, explicó Diana Reynoso, gerente comercial de Chevrolet Colombia, “el Festival Estéreo Picnic es una excelente forma para conectar con el público joven que quiere vivir las marcas de una manera diferente; es un espacio para interactuar con público de esa edad que a veces se hace lejana, y estos espacios ofrecen un tema de conexión, de interacción que puede sorprenderlos con efectividad”.

Sin embargo, el cartel es tan extenso que los asistentes, sin importar la edad, tendrán que escoger entre los diferentes escenarios para disfrutar de sus artistas favoritos. Además, podrán pasar el tiempo muerto en los diferentes stand de las marcas que harán presencia en el festival, tales como Tigo, Budweiser, Motorola, Grupo Aval, JetBlue, Chevrolet, Chocoramo, Adidas, Redds,  Johnnie Walker, Don Julio, Ron Barceló, Doritos, Koaj o Red Bull.

De los 30- 40 años

A pesar de que la edad no importa a la hora de disfrutar la música y los conocedores destacan la variedad de los artistas, los expertos coincidieron en afirmar que por sus características y antigüedad, algunas de las bandas que más va a disfrutar el público mayor del Festival Estéreo Picnic, que tiene entre los 30 y los 40 años son: Silversun Pickups, The Strokes, Árbol de ojos, Totó La Momposina, Canalón de Timbiquí y Nawal.

De los 25- 30 años

Este segmento de edades se encuentra en el medio porque, precisamente, puede pasar de los gustos de los mayores a los favoritos de los menores sin dudarlo. El público de bandas como AJ Dávila, Justice, Bob Moses,Cage the Elephant, Two Door Cinema Club cuadran más con lo que Julio Correal llamó “el público hipster millennial”, pendiente de los artistas contemporáneos y uno de los grupos de edad más grandes que asiste al evento.

De los 18- 25 años

Caracterizados por disfrutar ritmos como el Hip Hop, el electrohouse, el R&B y el Pop, este segmento de edad no se perderá bandas como The Weeknd, Martin Garrix, Deadmau5,Whiz Khalifa, Ali A.K.A. Mind,N. Hardem, Los Makenzy y The XX.

Estos artistas del line up son infaltables en la cartelera que ofrece el festival, pues son ellos los que seguirán asistiendo a medida que pase el tiempo y se desplacen hacia otros gustos musicales.

Las opiniones

David Martínez Houghton
Musicólogo
“Destacan la variedad de géneros que hay en el cartel. Hay un line up ecléctico que va del rap, pasando por la electrónica, hasta llegar a la música del Pacífico”.

Julio Correal
Empresario musical y periodista
“Muy pocas personas mayores se atreven a ir al festival, pero la verdad es que es un evento al que vale la pena asistir para disfrutar de buena música”.

((Lea: Estas son las principales novedades del FEP 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse

Entretenimiento 25/03/2024 ¿Quién es quién en las redes sociales? Los íconos con más seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más famosas del mundo; actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales

Construcción 26/03/2024 Exejecutivo de Soho House vende una casa que está valorada en US$6,63 millones

La propiedad tiene 3.500 pies cuadrados de espacio renovado por expertos, sala de cine, un gimnasio y paneles solares en los tejados