Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esto en respuesta a las críticas que sufrió el grupo en las redes sociales por las notas a propósito, en las que se informó de la venta de playeras oficiales con dicha leyenda en el concierto del 22 de noviembre.

René Pérez Joglar, cantante del grupo, aseguró de inmediato desconocer cualquier tema relacionado con las camisetas (aunque él lució una idéntica en los Grammy Latinos). Criticó su aparición y tachó de piratas los productos de la empresa Live Shows Merchandising, quienes producen souvenirs oficiales de varias bandas y espectáculos no sólo en México.

Incluso, la empresa tiene años trabajando con Ocesa, la cual le autoriza vender productos oficiales en los diferentes recintos que opera en el país.

El Abismo LLC deslindó al grupo del diseño de la polémica playera y prometió donar el dinero de la venta a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Pero el vocalista de la banda ha dicho que “es obvio que una banda que no hace camisetas ni siquiera de su propia banda va a hacer esto. Obviamente es piratería”.

Live Shows es una empresa con mucha experiencia que produce infinidad de artículos para bandas de la talla de U2 y, según sus políticas, se establecen porcentajes para el artista en el momento de comercializar un producto de un artista o banda.

“Live Shows Merchandising es la marca que distingue todo el producto oficial planeado, producido y comercializado directamente bajo supervisión y licencia de tus artistas favoritos y espectáculos internacionales. Live Shows Merchandising: del artista a tus manos”, se lee en su página.

Calle 13 no sólo demandaría a Ocesa y a Live Shows Merchandising, al primero porque opera el Palacio de los Deportes y permitió la venta de las playeras dentro del recinto, y al segundo por producir una playera con la leyenda “Ayotzinapa, Faltan 43” que, según añadió el grupo, la inscripción y diseño les pertenece.

Calle 13 va por más y amenaza también con demandar a periodistas y a cualquier persona que ellos consideren que está difamando a la banda.

“Levantaremos cualquier reclamo judicial que en ley nos corresponda en contra de cualquier personalidad o figura que se haya expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto, y reclamaremos oportunamente por los daños y perjuicios causados por dichas conductas o expresiones”, continúa el comunicado.

Y añade, “del mismo modo, no dudaremos en tomar acción legal inmediata contra cualquier persona o empresa que en el futuro intente utilizar o explotar ilegalmente mercancía de esta naturaleza”.

Finalmente, el documento enviado a los medios de comunicación informa que “ el dinero que se recaude como resultado de estos reclamos legales será entregado íntegramente a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos”.

Aunque no estipula la manera en que se entregará el dinero y tampoco la razón por la que Calle 13 registró la frase “Ayotzinapa, Faltan 43” que abandera un movimiento en la búsqueda por los normalistas.

Hasta el cierre de la edición, nadie de Live Shows Merchandising estuvo disponible para dar su opinión a propósito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.