Sábado, 29 de Abril DE 2017
Domingo , Marzo 26, 2017

Cajamarcunos le dijeron No a la minería y a Anglogold en su municipio

Colprensa
Bogotá_

Hace unos meses se había anunciado la consulta popular con la que se buscaba definir el futuro de las operaciones de la compañía minera Anglogold Ashanti. A las 4:00 p.m. de hoy, se cerraron las mesas de votación y los resultados ya se conocieron.

Cuerpo de la Noticia: 

Un abrumador descontento de los cajamarcunos con la minería en sus veredas es lo que se lee luego de conocer que de 6.241 votos, 97,2% dijo No a la pregunta ¿está usted de acuerdo con que se ejecuten proyectos y actividades mineras?. Tan solo 1,21% del escrutinio, es decir 76 personas dijeron que Sí. 

"Las consecuencias de este fallo de la ciudadanía es que las autoridades deben poner atención a la petición de los pobladores, por lo cual el futuro de Anglogold por lo menos en ese municipio del país estará por terminado", comentó el ingeniero de petróleos Mario Alberto Millán.  

La multinacional dedicada a la explotación del oro llevaba un plan de una década con el proyecto La Colosa la cual busca la extracción de 28 millones de onzas de oro diseminadas en el cerro La Guala.

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquín Mauricio López B.

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR