.
GLOBOECONOMÍA

Café colombiano Juan Valdez, presente en los supermercados de Paraguay desde este mes

lunes, 15 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los productos de la marca empacados, tanto solubles liofilizados, como los mo­lidos, estarán disponibles en las góndolas de los supermercados del país a partir de este mes de di­ciembre, así lo manifestó Alfredo Costanzo Mazzei, director del grupo.

Expresó que decidie­ron insertar el producto en Paraguay por varios motivos. Entre ellos la inconfundible presen­cia internacional que la marca ha venido desa­rrollando en los últimos años, además el amplio mercado que aún les que­da por explorar.

Esto último se vio como una oportunidad que po­día tomar Juan Valdez para posicionar su pro­ducto y diferenciarlo de las marcas existentes, por su calidad, autenticidad y compromiso social con una comunidad de peque­ños productores agrícolas, como son los caficultores colombianos.

DISTRIBUCIÓN

La franquicia será repre­sentada por las empresas ACSA Importaciones que se encargará de distribuir los productos a las princi­pales cadenas de retail.

Por otra parte, AC De­sarrollos Gastronómicos SA, franquiciada de mar­cas como La Cabrera, será responsable de la expan­sión de las tiendas Juan Valdez.

El objetivo principal es la de consolidar la presencia de Juan Valdez en el país a la par de los otros paí­ses de Latinoamérica, así como la de posicionarla como la líder en la catego­ría de café premium.

En cuanto a planes de expansión de las tiendas Juan Valdez, Costanzo Mazzei indicó: “El pro­yecto se estará inician­do el año que viene y el plan consiste en abrir 10 tiendas en los próximos 5 años”.

COMPETITIVO

“Paraguay es un merca­do con mucho potencial, pues ha demostrado ser una de las economías de América Latina con mayor crecimiento, y no sólo los indicadores macroeconó­micos han sido positivos los últimos años, sino que la población también ha evolucionado sus hábitos de consumo y exigen­cias de calidad, esto se ve evidenciado por una gran aceptación de marcas ex­clusivas regionales y glo­bales”, expresó el director.

MARCA

Juan Valdez es la única marca de café de relevan­cia internacional que per­tenece a productores de café y el emprendimiento está catalogado como uno de los 5 negocios inclusi­vos de mayor impacto, según el Financial Times y la IFC del Banco Mun­dial.

En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organiza­ción sin fines de lucro que representa a más de 500.000 familias pro­ductoras de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado, nom­bradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez son sinó­nimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes re­cursos de regalías por la venta de cada taza o pro­ducto que lleve su firma en el mundo.

Desde la primera in­cursión en el mercado internacional en 2004 la presencia de la marca ha crecido constantemente y en la actualidad Juan Valdez Café cuenta con 93 tiendas a nivel inter­nacional en 14 países y 208 tiendas en Colombia, abrió su tienda número 300 la semana pasada en Puerto Montt, Chile, y si­gue creciendo. Adicional­mente está presente en el canal retail en 16 países, sumando 2.776 puntos de venta de café empacado Juan Valdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 26/03/2024 El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción

EE.UU. 26/03/2024 McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Chile 27/03/2024 Brasil, Chile y Perú lideran gasto en redes de transición energética en América Latina

Las subastas planificadas en América Latina en 2024 para desarrollar nuevos proyectos de transmisión generarán más de US$7.000 millones