Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Jueves , Junio 15, 2017

Bufetes piden egresados bilingües y expertos en las nuevas tecnologías

Bogotá_

El país se ha caracterizado siempre por ser una Nación de leyes y abogados; sin embargo, en los últimos años, los bufetes han buscado en los nuevos graduados de las carreras de derecho ciertas características que hace unas décadas no se tenían muy en cuenta durante los procesos de selección.

Cuerpo de la Noticia: 

Una de las cualidades que más exigen las firmas consultadas por AL es el bilingüismo, pues todos destacan que la globalización y la llegada de inversionistas ha hecho que sea indispensable el conocimiento de, al menos, inglés, aunque si el candidato sabe otro idioma, mucho mejor. 

Adriana Gómez Fonnegra, gerente de talento humano de Lloreda Camacho & Co., aseguró que si bien es importante la excelencia académica y los conocimientos técnicos, “queremos desarrollar abogados con habilidades que les permitan convertirse en verdaderos asesores de negocios. Personas con formación académica sobresaliente, destreza en la comunicación en varios idiomas y entendimiento del uso de nuevas tecnologías”.

El tema tecnológico se ha vuelto fundamental dentro de los despachos, pues buscan que se manejen las aplicaciones y dispositivos que generen cercanía con los clientes. Nicolás Carrero, director de Carrero & Asociados, dijo que una de las principales características que busca en los nuevos abogados es la empatía, “que entiendan las necesidades y preocupaciones del cliente”.

Otro punto que llama la atención en los bufetes es el de la excelencia académica, destacaron varios despachos, entre ellos PPU, Garrigues y Mbcr. Pablo Márquez, socio de la última, manifestó que en estos procesos “es importante el alto rendimiento académico durante la época de pregrado”, a lo que Gabriel Ibarra, socio de Ibarra Abogados, agregó que, de entrada, mira los promedios “si una persona tiene un buen promedio es porque está motivada”.

Frente a este tema, las notas de pregrado son importantes, “pues en ausencia de experiencia laboral, es una de las formas de medir el desempeño y disciplina de un abogado”, explicó Camilo Pabón, asociado de Archila Abogados.

Por su parte, Garrigues también resaltó las notas, y recordó que los egresados deben buscar la forma de internacionalizar su trabajo.

Otra característica que se tiene muy en cuenta es que el aspirante sepa escuchar “no solamente a los clientes, sino a los demás abogados, pues su proceso de aprendizaje continúa día a día, y esta es la mejor manera de hacerlo”, según la opinión de Enrique Gómez Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight.

En Cáez, Gómez & Alcalde buscan, sobre todo, abogadas, “porque creemos en darle a la mujer un papel mucho más protagonista dentro del derecho”, dijo Guillermo Cáez, socio de la firma.

Las opiniones

Pablo Márquez
Socio de MBCR
“El tema del bilingüismo ahora es una necesidad, ya que la mayoría de las firmas requieren abogados que sepan, por lo menos, dos idiomas, con una capacidad muy alta de trabajar en inglés”.

Enrique Gómez pinzón
Socio ejecutivo de Holland & Knight
“Al momento de contratar un abogado recién graduado es clave que le guste la profesión y que tenga claras sus prioridades. Es importante que sea discreta, por el tema de la confidencialidad que se maneja”.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Eduardo González

cgonzalez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR