Lunes, 29 de Mayo DE 2017
Viernes , Mayo 19, 2017

Bogotá y Cartagena impulsan avance en áreas de construcción

Colprensa
Bogotá_

La capital del país, que durante meses anteriores influyó negativamente en las cifras de construcción, volvió a ser en el primer semestre de este año un motor para esta actividad.

Cuerpo de la Noticia: 

De acuerdo con el censo de edificaciones del Dane, en los primeros tres meses de 2017 se registró un área nueva en proceso de 4,9 millones de metros cuadrados, lo que quiere decir que las áreas en construcción crecieron 6,7% en el periodo. Durante los dos primeros meses del año, fueron las edificaciones que tendrán como destino la vivienda y los colegios, lo que hicieron crecer el censo. 

Específicamente, según el Dane, el incremento se dio “por las mayores construcciones de apartamentos en Bogotá y Cartagena, y el inicio de edificaciones con destino a educación en Cali, las cuales tienen la mayor contribución en el crecimiento de esta área”.

Al dividir el área que fue contada en el periodo, 74,6% corresponde a la que se encuentra en proceso de construcción, con una reducción en las áreas de hoteles, hospitales, así como de comercio y bodegas. La mayor participación, en contraste, se la llevaron los apartamentos, que alcanzaron 61,5% del total contabilizado, seguido del comercio.

De igual manera, el Dane encontró que del área total, 15,9% estaba paralizada, mientras que otro 9,5% ya había culminado su actividad al momento de hacer la medición. 

Para contactar al autor de esta nota:

Juan Pablo Vega B.

jvega@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR