Lunes, 26 de Junio DE 2017
Miércoles , Marzo 4, 2015

Blogueros de moda que marcan tendencia en la red

Bogotá_

En la actualidad ya no es tan necesario recurrir a un asesor de imagen personal, pues es muy usual encontrarse en la red diferentes blogs de moda que poco a poco se han ido ganando un espacio entre los ‘fashionistas’. LR consultó varios blogueros, quienes expusieron en qué radica el furor de estos y para quienes no solo es un hobby, sino una fuente de ingresos.

Cuerpo de la Noticia: 

‘La pesada de moda’ es el blog de Laura Agudelo, quien creó este espacio hace cinco años dirigido a mujeres de tallas grandes. En este les cuenta sobre lugares donde pueden encontrar ropa adecuada para ellas,  carteras, accesorios y demás, es un hobby, el cual hasta el momento no ha convertido en negocio.

Agudelo considera que los blogs de moda están en auge porque cree que  “el asunto radica en que son plataformas gratuitas donde el que tenga algo que contar o mostrar puede hacerlo, para abrir un blog no se necesita ser experto, ni tener dinero, cualquiera lo puede hacer”.

Por otro lado, Felipe Escobar, responsable del blog FashionGiver, habla sobre las mejores tendencias de la moda a nivel nacional e internacional. Desde hace cinco años cuando inició con su blog,  ofrece servicio de asesoría de imagen por lo que cobra $500.000 por tres horas, banners publicitarios  desde $250.000 y post patrocinados desde $300.000. “Yo considero que el ‘boom’ de los blogs de moda inició en 2013, muchos empezaron a nacer en el país como una alternativa a las revistas de moda. Es una moda compartida desde un punto de vista más subjetivo y no tan radical como el de una revista tradicional”, señaló Escobar.

Ángela Díez está a cargo de ‘De la moda y otros demonios’, blog con el que lleva cuatro años y el cual creó como válvula de escape para comentar  y opinar sobre moda, allí comenzó a compartir sus looks y su estilo personal y desde entonces en ese espacio tiene varios ingresos de publicidad, de marcas que hacen contenido compartido con ella, por lo que cobra en promedio $1.270.000, entre otros.

Sobre el furor de los blogs,  Díez indicó que “todo responde al ‘boom’ de las redes sociales, de la inmediatez y posibilidad de conectarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo y también a la necesidad de la gente de tener referentes más cercanos y reales”.

A su turno Carlos Carvajal, diseñador y productor de moda,  dice que el auge de estos blogs es “porque los blogueros llegaron como una alternativa de medios de comunicación,  a mostrar otra forma de ver las noticias y la moda como tal, y se convirtieron en influenciadotes y es lo que hace que ese medio sea efectivo”.

FashionGiver
Felipe Escobar creó su blog de moda en 2010, desde entonces comparte con sus seguidores sus conceptos de moda local e internacional, considera que FashionGiver es uno de los blogs pioneros en Colombia y uno de las más leídos.

La pesada de la moda
Laura Agudelo, creadora de este blog en 2010, decidió dirigirlo a mujeres de tallas de grandes porque considera que encontrar ropa bonita y en tallas XL en el mercado es muy complicado. Desde ese momento escribe principalmente entorno a esto, también comenta sobre diseño y sobre las cosas que más le gustan.

De la moda y otros demonios
Ángela Díez, responsable de este blog, incursionó en la industria de la moda en el año 2007 y desde entonces tenía la idea del blog, pero solo desde hace cuatro años se decidió a abrirlo y compartir sus conceptos.

Las opiniones

Laura Agudelo
Blogger de ‘La pesada de la moda’

“Hay personas que le dan buen o mal uso a los blogs, la forma de saber si se le da un buen uso  es por la cantidad de personas que lo visitan, lo leen y se lo hacen saber por mails”.

Felipe Escobar
Blogger de ‘FashionGiver’

“Estamos en una era digital que cada vez más da espacio a los medios de comunicación alternativos como los blogs de moda, que han logrado mantenerse muy bien”.

Para contactar al autor de esta nota:

Daliana Garzón Ortegón

ngarzon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Lina María Ruiz
lruiz@larepublica.com.co
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