.
EMPRESAS

BlackBerry Classic, una apuesta por la tradición

miércoles, 17 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El 4 de noviembre del año pasado, BlackBerry anunciaba que John S. Chen sería su nuevo presidente. Hoy, con poco más de un año bajo el mando de Chen, los papeles de la empresa han ganado 24,31% en lo que va de 2014, y la firma le está apostando a lo que la hizo la grande. Así lo dejó ver el CEO de la firma en el lanzamiento de su último dispositivo, el BlackBerry Classic.

En este dispositivo, que está basado en el teléfono BlackBerry Bold 9900, la firma reincorpora elementos como el teclado físico y el trackpad, que no estaban presentes en sus últimos smartphones, salvo por el modelo Passport.

“Todo lo que se conoce de BlackBerry lo mejoramos en este dispositivo”, aseguró Chen, quien agregó que “el teclado táctil del Classic atrae a todas aquellas personas que han tenido problemas para hacer dos frases seguidas que tengan sentido con los teclados touchscreen”.

Adicionalmente, comparado con el Bold 9900, el BlackBerry Classic tiene una pantalla que es 60% más larga, un navegador que es 300% más rápido, y una batería que dura hasta 22 horas trabajando de manera continua. También, este último lanzamiento de la firma canadiense incluye teclas esculpidas individualmente, una pantalla táctil, y se volvieron a traer muchos de los atajos en el teclado, que eran ampliamente reconocidos por los fanáticos de la compañía. De acuerdo con Jeff Gadway, director de mercadeo de producto de la firma, “hay quienes llaman al Bold el smartphone más eficiente que se ha hecho. Por eso es que estamos volviendo a lo que hizo a millones de personas ‘gente BlackBerry’”.

Además de volver con características clásicas de sus smartphones, en este aparato BlackBerry atacó una de las principales falencias de sus máquinas, como lo era la falta de aplicaciones, mediante una alianza con Amazon. “En este nuevo dispositivo, vamos a tener todas las aplicaciones empresariales disponibles en la tienda de BlackBerry, y tendremos también toda clase de apps disponibles en la appstore de Amazon”, aseguró Gadway.

Apuesta por el mundo empresarial
A pesar de esta alianza con Amazon, y del regreso a elementos populares en los teléfonos de la firma pudiera hacer pensar que la empresa apuesta por recuperar el mercado perdido entre los consumidores comunes, Chen fue muy claro al expresar que BlackBerry sigue enfocada en las empresas.

“Nuestro público objetivo son los profesionales que usan nuestros productos por su productividad. No es que el consumidor general no nos interese, pero el público al que le hemos apuntado es a los ‘prosumers (consumidores profesionales)’”, expresó el CEO. Para fortalecer su presencia entre los consumidores de este segmento, la empresa integró al Classic la posibilidad de usar tres de sus más recientes soluciones empresariales: el BlackBerry Messenger protegido, el BlackBerry Blend y la autentificación de la red de VPN mediante dispositivos de la marca. Estas opciones, de acuerdo con Gadway, podrán ser adquiridas por las compañías por un precio que va desde US$6 mensuales por usuario.

Finalmente, Chen aseguró que las preórdenes del teléfono empezarán a empezarán a llegar desde la próxima semana, que el Classic estará en las tiendas norteamericanas desde finales de este mes, y que el smartphone saldrá al mercado estadounidense en un precio que va desde los US$449.

La opinión

John Chen
CEO de Blackberry

“No es que el consumidor general no nos interese, pero nuestro público objetivo son los profesionales que usan nuestros smartphones por su productividad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio