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FINANZAS

Banca minorista, la apuesta del Citibank

sábado, 30 de agosto de 2014
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Lina María Ruiz J.

Colombia continúa siendo para Citibank uno de los principales países de la Región para establecer sus productos. El crecimiento que ha tenido el país en su economía y la estabilidad permiten ver buenas oportunidades para que las compañías desarrollen sus propuestas. Además, el crecimiento industrial y la creación de nuevas empresas es un foco importante para la banca minorista. Adrian Crisitani, responsable de Banca Minorista Citi Latinoamérica, habló con LR sobre el sector y el desarrollo de nuevos productos.

¿Cómo ve el potencial de Colombia en la banca minorista?
Particularmente las pyme tienen un posicionamiento importante entre banca minorista y comercial dependiendo del tamaño. Colombia y América Latina siempre ha sido un segmento en desarrollo donde hay una cantidad de pyme que crecen todos los años, y por eso se vuelve un atractivo para la banca minorista con un potencial importante.

¿Qué productos o líneas ofrece Citibank para la banca minorista?
El más reciente fue en mayo cuando desarrollamos una propuesta de valor hacia la banca minorista que lanzamos en Colombia como país pionero llamada Citi Priority, que brinda los mismos beneficios bancarios en cualquier lugar, con soporte internacional durante viajes, acceso online a diferentes cuentas alrededor del mundo, atención en tiempo récord y un sistema de puntos y reconocimiento que integra todos los productos financieros de Citi. Así mismo, tenemos Citi Gold Colombia tiene mucho peso para nosotros no solo en el contexto local sino como juega a nivel global.

¿Cómo saber qué necesitan los clientes?
Vemos en el mercado que necesitan y diseñamos propuestas de valor. Básicamente están armadas y diseñadas acorde a las necesidades de cada tipo de cliente. Miramos el segmento de acuerdo al momento de vida y grandes eventos por los que este pasando la persona. Tenemos una variedad completa según el estilo de vida. Somos un banco global y nos posicionamos de acuerdo con ello, no solo en el país sino cuando nuestro cliente sale al exterior y necesita una línea de productos.

¿Cómo ve al país frente a los demás países de la Región?
Colombia está muy bien posicionado, no solo en la Región sino a nivel global. Siempre Latinoamérica fue polarizado entre México y Brasil por su tamaño, pero últimamente países como Colombia y Perú han tenido relevancia e n la industria financiera y sobretodo en la Región.

¿Cómo ha visto el desarrollo en la Región en general?
La Región está muy bien, está en desarrollo, pero en los últimos años ha avanzado bastante en lo que se refiere a la demanda de productos y el desarrollo de los mercados y sobretodo en la parte digital y la interacción entre los bancos y el consumidor. Es una Región muy diversa que se van mezclando uno con otros, y pone a Colombia en un buen lugar.

¿Qué desafíos tiene la banca minorista?
Tiene los mismos desafíos en todo el mundo. El reto más importante es tener un equilibrio en el día a día de cómo interactúa el cliente a través de otros medios y que nuevas necesidades tiene. Constantemente trabajamos con Colombia a nivel global por ser relevante en la Región.

La Opinión

Bernardo Noreña
Presidente de Citibank Colombia

“La banca debe adaptarse a las necesidades del cliente, es él quien establece en un alto porcentaje las innovaciones tecnológicas y operativas”.

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