.
ANALISTAS

Bajar peso correctamente

viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si realizamos un deporte y comemos saludablemente, bajar de peso no debería ser un problema. Solo si estamos haciendo lo incorrecto, bajar kilos para algunos puede ser complicado, pero si hacemos actividad física y comemos saludablemente no debería ser un problema a menos que estemos haciendo lo incorrecto.

Por ejemplo, algunos piensan que con el exceso de sudoración se pierde peso, pero la verdad es que si bajamos de peso es porque perdemos agua y no grasa. Ese peso que perdemos inmediatamente después de realizar nuestro entrenamiento es líquido que perdemos a través del sudor. El agua que eliminamos debe ser la reacción de nuestro cuerpo para evitar llegar a la deshidratación, mientras que cuando entrenamos, el cuerpo sí quema grasa.

Otro error de algunos deportistas es no comer por varias horas ya que el metabolismo se frena y se vuelve más lento para mantener la energía; es como un mecanismo de supervivencia que realiza el cuerpo. Promover la lentitud en el metabolismo provocará que nos cueste más trabajo bajar de peso. Es cuando se  acelera que se queman calorías, además debemos tener en cuenta que tener hambre, significa que el cuerpo está pidiendo nutrientes para poder seguir.

Si no queremos comer mucho siempre es bueno consumir frutas y verduras cada vez que el cuerpo pida comida, es decir, que siempre hay que respetar las 4 comidas. Bajar de peso no significa que debamos comer menos carne y menos carbohidratos, tal vez ayude pero no nos hará bien no comer estos alimentos. Lo mejor es cambiar algunos alimentos por otros, por ejemplo arroz blanco por arroz integral, carne roja por pescado, gaseosa por agua o jugos naturales, etc.

En cuanto a las porciones, es preferible que el plato esté lleno y evitar repetir, o agregar una fruta como postre para terminar. Todos los que realicen una actividad física y quieran iniciar un plan de alimentación para perder peso, deben tener cuidado en no poner en riesgo la salud, ya que salir a realizar un entrenamiento sin mantener una buena nutrición puede ser perjudicial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA