Jueves, 25 de Mayo DE 2017
Sábado , Diciembre 17, 2016

Azteca Comunicaciones invertirá recursos adicionales en Colombia

Cortesía
Bogotá_

Con el fin de continuar con la ampliación y el mantenimiento de la Red Nacional de Fibra Óptica, la empresa mexicana Azteca Comunicaciones aprobó un mecanismo de inversión adicional en Colombia.

Cuerpo de la Noticia: 

“Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de US$100 millones para desarrollar infraestructura adicional que complemente y potencie la red actualmente desplegada, lo cual redundará en un desempeño positivo a nivel de Ebitda  en el futuro”, indicó la empresa de  mexicana a través de un comunicado. 

La empresa llegó  a Colombia hace cinco años. Durante los tres primeros diseñaron y montaron la red nacional de fibra óptica gracias a una concesión otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La red conecta a más de 900 municipios y hasta hace dos años inició su explotación comercial.

“Toda red de telecomunicaciones tiene un período de estabilización para hacerse más robusta, para crecer de manera dinámica, y así poder brindar mejores disponibilidades y calidad de servicio, la inversión anunciada, asegura el futuro digital para el país”, explicó en el comunicado Nibaldo Toledo Takahashi, director ejecutivo de Azteca Comunicaciones Colombia.

La capitalización adicional es motivada en gran parte por la intención del Grupo Salinas de México, dueño de TV Azteca (y cuyo presidente es Ricardo Salinas) de seguir invirtiendo en el país al aportar en el crecimiento de su infraestructura digital. De esta manera  esperan expandir la cobertura y la comercialización de la red para que más colombianos reciban internet de banda ancha, televisión y  telefonía fija a mayor velocidad.

“Sin lugar a equivocarnos, la red de Azteca Comunicaciones es una de las herramientas más poderosas y soporte fundamental para cerrar la brecha digital y apropiar  la tecnología en diferentes sectores productivos”, destaca el comunicado emitido por la compañía.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica a cargo de Azteca Comunicaciones Colombia ha desarrollado la red más avanzada de Latinoamérica en 900 municipios y 2.000 instituciones públicas,  llevando a Colombia ser uno de los países líderes en la materia  de la región. La operación de la red estará a cargo de la empresa mexicana hasta 2029, cuando termine su concesión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para contactar al autor de esta nota:

Jesús Mesa

jmesa@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR