Martes, 28 de Marzo DE 2017
Miércoles , Mayo 27, 2015

Avianca debe aumentar los salarios a pilotos sindicalizados: Corte Constitucional

Bogotá_

La Corte Constitucional ordenó a la aerolínea Avianca hacer extensivo un aumento de salarios concretado hace dos años a una serie de pilotos que hacen parte del sindicato, Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, quienes no habían sido beneficiados con el incremento.

Cuerpo de la Noticia: 

En fallo de tutela, la Corte señaló que Avianca les vulneró los derechos a los pilotos al exigirles que se salieran del sindicato para poder recibir el aumento.

En ese sentido, la Corte dijo que los pilotos deben ser incluidos en al Plan Voluntario de Beneficios que cual contempla, entre otras cosas, mejoras en la remuneración salarial.

"Ordenar a la empresa Aerovía del Continente Americano - Avianca- que dentro de las 48 horas siguientes extienda a los trabajadores sindicalizados los beneficios y aumentos que se establecieron en el Plan Voluntario de Beneficios", señala la sentencia.

La Corte además indicó que la aerolínea deberá permitir el regreso al sindicato de los trabajadores que se salieron del mismo solo para hacerse a los beneficios del pacto.

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Colprensa
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR