Jueves, 30 de Octubre DE 2014
Viernes , Abril 5, 2013

Empresa de buses peruana ofrecerá conexión entre Bogotá y Lima

Viajar en sillas ergonómicas y reclinables, trasladarse en un ambiente de fresca temperatura, tener atención personalizada durante el recorrido y disfrutar de la comodidad de un baño químico, son algunas ventajas que ofrecen las aerolíneas y que la empresa de buses Cruz del Sur decidió replicar para ofrecerlas a quienes optan por movilizarse a otros países por carretera.

Cuerpo de la Noticia: 

Ayer se hizo oficial la entrada de esta firma peruana al mercado colombiano, la cual ofrecerá la posibilidad de viajar a Perú, Ecuador, Bolivia o Argentina a través de una flota de buses cuyas condiciones y equipamiento permiten hacer viajes de largo trayecto.

La primera ruta comercial que ya tiene habilitada esta compañía internacional, propiedad del Grupo Ibárcena, es Bogotá-Lima, la cual será operada con una flota de 12 unidades con capacidad para 46 pasajeros. Estos buses saldrán los días lunes a las 11:00 a.m. de la mañana y regresarán desde Lima los días miércoles a las 5:00 de la tarde.

Pensando en la seguridad de los pasajeros, los buses de Cruz del Sur son conducidos por tres pilotos, quienes cumplen turnos rotativos de cuatro horas cada uno. Además, son continuamente monitoreados por un sistema GPS.

El gerente general de la empresa, Luis Ramírez Urueta, explicó que para iniciar operaciones en Colombia, Cruz del Sur firmó una alianza con Transportes El Bolivariano, la cual proporcionará apoyo mecánico y comercial con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los vehículos.

“Para los colombianos, esta nueva ruta de Cruz del Sur convierte a Perú en una puerta de entrada hacia Argentina y Chile, gracias a la conexión con las otras rutas internacionales que operamos desde Lima. Y lo mejor es que el usuario encontrará la misma comodidad y atención personalizada del avión pero en tierra”, indicó Ramírez Urueta.

Esta empresa también ofrecerá la opción de conectarse a este ruta desde la ciudad de Cali, y en el ámbito internacional, hablan de incluir a Guayaquil, en Ecuador.

Cruz del Sur es una firma que se fundó en Perú en 1960 y 21 años después fue adquirida por el grupo económico Ibárcena. En noviembre de 2008 inauguraron la ruta a Buenos Aires; luego la de Santiago de Chile en junio de 2010 y en febrero de 2011 abrieron Guayaquil (Ecuador).

Actualmente, Cruz del Sur cuenta con 250 modernos vehículos de uno o dos pisos y una nómina de empleados de 1.374 personas.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas