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  • Juan Miguel Durán Prieto

lunes, 7 de julio de 2014

En este sentido, se creó el grupo de Atención al Ciudadano de la Superintendencia, cuya tarea fundamental es colaborar con las dependencias de la entidad y ampliar los canales de interlocución con los ciudadanos mediante la formulación de políticas de atención y la formación de una cultura institucional orientada al servicio adecuado y eficiente.

La Superintendencia de Puertos y Transporte procura facilitar al ciudadano su participación dentro de la gestión pública, fortaleciendo los canales de comunicación con la entidad. Es así que en su búsqueda continua por mejorar el servicio, hizo posible el traslado de su sede principal a otro sector, con mejores condiciones de infraestructura, lo que nos permitió el rediseño de la estructura física y estratégica de la oficina de Atención al Ciudadano, ubicándonos en la Calle 63 #9A - 45 piso 2, con atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lo anterior se constituyó en la realización evidente de una estrategia adoptada por el Programa de Renovación de la Administración Pública (PRAP) para adelantar la gran reforma transversal en el servicio al ciudadano, establecido en el Decreto 2623 de 2009 y el Decreto 2539 de 2005 del DNP (en su PNSC) y en la resolución interna de esta Superintendencia que establece la creación del Grupo de Atención al Ciudadano.

Además de recibir una asesoría personalizada para darle un correcto trámite a sus diligencias, los ciudadanos pueden utilizar la línea en Bogotá: 3526700, extensiones 128 y 267, la línea gratuita nacional 018000 915615 y los correos electrónicos: atencionciudadano@supertransporte.gov.co y ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co.

Y en cumplimiento de las directrices de la plataforma Gobierno en Línea y en procura de mejorar los servicios y trámites que la entidad ofrece a la ciudadanía, los usuarios podrán registrar sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias e igualmente consultar información relacionada con la gestión institucional, mediante el link ubicado en el portal Web de la Entidad: www.supertransporte.gov.co , trámites y servicios y “estado de su trámite”.

Adicionalmente, siguiendo la evolución de la tecnología y buscando la protección de nuestros niños y niñas, los ciudadanos pueden descargar la aplicación para teléfonos móviles “Supertransporte”, disponible para Android en Play Store. Esta aplicación permite a los ciudadanos denunciar en tiempo real las irregularidades en el servicio público de transporte escolar, tomando una foto o video. Gracias a esta herramienta, la queja queda registrada inmediatamente con un número de radicado, al cual se le puede hacer seguimiento a través de nuestra página web en el link: Seguimientos denuncias Transporte en Escolar, ubicado en la parte superior derecha.

Nuestra prioridad es acercarnos a los vigilados y a los ciudadanos brindando herramientas que nos permitan continuar con nuestra labor de control, inspección y vigilancia en el país. 

Recordamos que también pueden seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter: @Supertransporte, en Facebook: Superintendencia de Puertos y Transporte y en YouTube como Superintendencia de Puertos y Transporte, para que se mantengan informados de nuestras funciones, actividades institucionales y noticias de interés. 

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