Sábado, 20 de Septiembre DE 2014
Jueves , Febrero 23, 2012

Las etapas en el proceso de exploración

Bogotá
Cuerpo de la Noticia: 

La etapa de generar blancos consiste en elegir la provincial geológica correcta para el mineral que es el blanco. Como segundo punto se lleva a cabo la etapa de inicial de exploración o de prospección, la cual incluye el mapeo, la muestra de superficie, así como una primera fase de geofísica y análisis de resultados. Como tercer punto está la exploración avanzada, en la que se investigan las anomalías y se definen los prospectos. Le siguen la definición de recurso y el estudio conceptual y de prefactibilidad.

El estudio de factibilidad consiste en un análisis con mucho detalle de cómo será la explotación, especificando las dimensiones, método de explotación y equipos.

Los últimos pasos corresponden a la solicitud de permisos de las autoridades mineras y medioambientales, así como de las comunidades para desarrollar una mina.

Luego de haberse atravesado por todos estos pasos viene la decisión de una empresa de construir una mina. Abajo le entregamos una gráfica con los detalles del proceso.

Paul Harris

Noticias Relacionadas
Lo + Leído Asuntos mineros

Twitter LR

Twitter LR