Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gestión - Lima

sábado, 18 de febrero de 2017

“Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco con el señor García, me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades. Obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van fuera del país a vivir”, dijo Humala ante periodistas a la salida de la Fiscalía.

El expresidente resaltó que se ha quedado residiendo en el país y que está a disposición de las autoridades. “Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo actividad política y arraigo. No me he ido del país en ningún momento, estoy a disposición de las autoridades”, agregó.

El expresidente dijo que ha tenido “enormes” dificultades para realizar actividades políticas, debido a que tiene que pedir autorización “hasta para salir de Lima”. 

Asimismo, señaló que los cuatro ministros de Energía y Minas que hubo durante su gobierno deben defender el proyecto GSP, pues pertenecía a su sector. Además, dijo que ellos deben explicar los aspectos técnicos que implica la adjudicación del GSP.

“Está el ministro Herrera Descalzi, el ministro Jorge Merino, el ministro Eleodoro Mayorga y Rosa María Ortiz, que son los que deben defender el proyecto, porque correspondía al sector. Yo les pediría que las partes técnicas la respondan ellos”, dijo Humala.

“Porque el proyecto GSP no nace de la noche a la mañana, es un proceso en el cual ha habido una continuidad en los diferentes ministros que han venido ejerciendo esa cartera”, explicó. Y añadió que  las pericias del Ministerio Público indican que “no hay perjuicio económico”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.