Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Germán Corcho Tróchez

martes, 22 de octubre de 2013

Por comercializar cilindros de gas con menos contenido, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Gases del Cauca y Gases de Popayán con $707.400.000.

El organismo dio a conocer esta mañana la imposición de las multas, luego de haber hecho en febrero pasado visitas administrativas de inspección, vigilancia y control a las sedes de ambas empresas de servicios domiciliarios.

La delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la SIC determinó que ninguna de las sancionadas entregaba a los consumidores “la cantidad de gas anunciada en sus cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Las penalizaciones a las dos compañías fueron tasadas cada una en 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes, correspondientes a $353.700.000.

Contra las resoluciones 44772 y 44779 de primera instancia, tanto Gases del Cauca como Gases de Popayán interpusieron los recursos de reposición y en subsidio apelación, los cuales serán resueltos por la SIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.