Sábado, 23 de Agosto DE 2014
Miércoles , Diciembre 11, 2013

La Red de Veedurías radica denuncia contra operadores de basuras de Bogotá en Fiscalía

Bogotá_

En la mañana de este miércoles fue radicada en el Bunker de la Fiscalía General una denuncia contra los operadores privados de basuras de Bogotá, Lime, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Atesa, a propósito de las últimas declaraciones del excontratista Emilio Tapia en relación al sistema de aseo de la capital del país.

Cuerpo de la Noticia: 

La acción judicial fue presentada ante el despacho del Fiscal General, Eduardo Montealegre, por la Red de Veedurías Ciudadanas quienes indicaron que se habrían cometido los delitos de contaminación ambiental, estafa y concierto para delinquir.

Colprensa pudo establecer que la denuncia será trasladada a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y a las respectivas superintendencias.

El abogado Daniel Prado, quien defiende las víctimas del Distrito en el escándalo del "carrusel de contratos" confirmó que el excontratista Emilio Tapia, en una de sus declaraciones ante el ente acusador comentó sobre el plan o estrategia de los operadores para afectar la recolección de basuras en la capital del país.

Por lo cual aseguró que los operadores habrían organizaron "un complot" para sabotear la implementación del nuevo modelo de basuras por parte del alcalde Gustavo Petro, "Emilio Tapia conocía que existía una estrategia en la que a partir del 18 de diciembre del año pasado, la ciudad quedara sin recolección de basuras”.

El abogado Prado explicó que el supuesto "complot" consistiría en que los vehículos de recolección de basuras entraran a mantenimiento a partir del 18 de diciembre de 2012, en los días en los que se puso en marcha el nuevo modelo en la ciudad.

El abogado Prado indicó que no descarta que estas nuevas revelaciones sean tenidas en cuenta en la reposición que interponga la defensa del alcalde Gustavo Petro, quien fuera destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría, por estos hechos.

Colprensa

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR