Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 17 de febrero de 2017

Para un magistrado de Control de Garantías el mandatario departamental debe ser recluido en un centro penitenciario, dado que los delitos que presuntamente cometió González son graves y corresponderían a una “clásica entrega de dadivas”, para lograr su elección.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el exmandatario departamental habría empleado una serie de maniobras que presuntamente afectaron la transparencia de la jornada de elecciones atípicas adelantadas en La Guajira, luego de la salida de Oneida Pinto, por determinación del Consejo de Estado.

Según lo expuesto por la Fiscalía, González Brito con la ayuda de varios concejales del Departamento indujo a los votantes a elegirlo como Gobernador de La Guajira entregando mercados y elementos de construcción, a las comunidades indígenas.

A esta hora la Policía y el CTI de la Fiscalía custodian el Tribunal de Bogotá, dado que al lugar se desplazaron decenas de simpatizantes del político.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.