Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 17 de febrero de 2017

El despacho acogió la solicitud de la Fiscalía, en la que argumentó que Aguilar es un peligro para la sociedad, además podría interferir en la investigación, por lo que debe ser recluido en un centro carcelario mientras se adelanta el juicio al líder camionero. 

“Se puede obstruir la investigación y alterar las pruebas, porque la Fiscalía documentó que el señor Pedro Aguilar ocultó carpetas de las diferentes Secretarías de Transito y usted lo puede verificar su señoría, con los documentos expuestos en la audiencia”, señaló el fiscal de caso.  

Pedro Aguilar Rodríguez será procesado por cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y estafa agravada, luego de que la Fiscalía estableciera que presuntamente él lideraba la organización a través de la cual se postularon y desintegraron vehículos sin el lleno de los requisitos, utilizando documentos falsos, con el fin de obtener un beneficio económico.

El líder gremial no aceptó ante el Juzgado 71 de Control de Garantías de Bogotá los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Este viernes, la defensa de Aguilar solicitó que fuera cobijado con detención domiciliaria, dado que su abogado argumentó que el líder gremial era el responsable de responder económicamente por su madre, una mujer de 85 años de edad, y sus dos hijos, entre ellos un niño de cinco años, sin embargo, para el juez Aguilar debía ser recluido en la cárcel dado que podría reincidir en las conductas de las que es señalado por la Fiscalía.

El ente investigador estableció que presuntamente Aguilar lideraba una organización a través de la cual se postularon y desintegraron vehículos sin el lleno de los requisitos legales, utilizando documentos falsos, con el fin de obtener un beneficio económico.

Junto con Aguilar fueron capturados dos de sus empleados, y la mamá de uno de ellos, quienes habrían participado en la postulación de vehículos para chatarrización. Además, la Fiscalía les imputará cargos a otras seis personas, entre ellos cinco exsecretarios de Tránsito y Transporte  de Guacarí.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.