Viernes, 31 de Octubre DE 2014
Jueves , Marzo 14, 2013

Contingente de importación de alimentos para perros y gatos

Cuerpo de la Noticia: 

Los interesados en importar productos de la subpartida arancelaria mencionada, deberán presentar la solicitud ante la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre el 27 de febrero y el 27 de marzo de 2013, dirigida a la Dirección de Comercio y Financiamiento, el cual evaluará el cumplimiento de los requisitos y determinará la cantidad máxima que se asignará a cada interesado. Las solicitudes de registro de importación se tramitarán a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), para efectos de lo cual el importador debe diligenciar la casilla 28 “Solicitud de visto bueno a entidad”, seleccionar el código 27 que corresponde al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y en “Referencia entidad de visto bueno”, debe indicar el número y fecha de la Resolución número 000056 de 2013, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre de 2013. La autorización para la importación sólo podrá ser utilizada por su beneficiario.

Procuraduría General de la Nación
Autoridades ambientales y territoriales tienen que cumplir política de educación ambiental
Directiva No. 001 Las autoridades involucradas deben construir una cultura ambiental para el desarrollo sostenible, promover estrategias que viabilicen la instalación de la política en el respectivo territorio, y establecer metas a corto, mediano y largo plazo, que involucren los ejes temáticos: gestión del riesgo, agua, biodiversidad y cambio climático. Además se tienen que adoptar proyectos ambientales escolares, proyectos ambientales universitarios y proyectos ciudadanos educativos.

Consejo de Estado
Para la contabilización de la inhabilidad, se tomará como parámetro la fecha de elección
Ref: Expediente núm. 2012-00070.

La inhabilidad no se configura por el hecho de que el candidato a las elecciones se inscriba dentro del año anterior, como podría entenderse del enunciado del artículo 43 de la Ley 136 de 1994, según el cual “No podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital... “, pues, se repite, la causal es clara en tomar como parámetro de contabilización del período de inhabilidad la fecha de la elección.

Corte Constitucional
Los periodistas deben ser juiciosos con el lenguaje que utilizan en la información
Sentencia T-040/13

La libertad de información es un derecho fundamental de doble vía, toda vez que su titular no es solamente quien emite la información, como sujeto activo, sino quien la recibe, como sujeto pasivo, y en esa medida, implica de quien la difunde, responsabilidades y cargas específicas que evite la vulneración de otros derechos como el buen nombre, la dignidad y la honra. Como se señala en la Constitución, la responsabilidad implica emitir noticias veraces e imparciales.

Corte Constitucional
Condiciones en las cuales es inconstitucional la suspensión del servicio público de agua potable
Sentencia T-925/12

Lo definitivamente inconstitucional es la suspensión de servicio público de agua potable a una persona que reúna tres condiciones: 1) que efectivamente recaiga sobre un sujeto de especial protección constitucional, 2) que tenga como consecuencia directa, para él, un desconocimiento de sus derechos constitucionales, 3) que se produzca por un incumplimiento de las obligaciones que pueda considerarse como involuntario, debido a circunstancias insuperables.

Noticias Relacionadas