Sábado, 19 de Abril DE 2014
Asambleas
Sábado , Marzo 23, 2013

Dividendo de Grupo Aval será de $4,20 por mes

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

En este sentido, la compañía informó que los dividendos se pagarán dentro de los 10 primeros días de los meses, entre abril y septiembre de 2013. Eso sí, Grupo Aval dijo que en el pago de abril, el periodo estará vigente hasta el 11 de ese mes. Por otro lado, se destinará un total de $3,5 billones para reserva ocasional.

En relación con esta retribución, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, aseguró que se mantiene la curva ascendente. “Como se ha podido ver en todas las reparticiones desde el primer dividendo que entregamos, todos los años hemos aumentado el dividendo por acción, algo que los accionistas del grupo siempre ven con muy buenos ojos”.

Por otro lado, el conglomerado financiero aprovechó el evento para explicar sus resultados del segundo semestre de 2012, cuando logró un crecimiento en utilidades de 22%, con lo que llega a $1,5 billones. Además, la compañía informó sobre un nivel de activos consolidados de $127 billones, así como un patrimonio de $128,5 billones.

Respecto a este punto, Sarmiento Gutiérrez destacó un mejor desempeño de Grupo Aval, respecto al resto del sistema financiero en la mayoría de rubros, lo que ha generado un aumento de la participación de la compañía en estos.

Por su parte, Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva, destacó las cifras reportadas por la organización. “Los resultados de Aval han sido muy consistentes en los últimos semestres y en este se ha seguido la tendencia. Para 2013, esperamos un crecimiento del mismo orden de este año”.

Además, el Presidente de la junta, al ser preguntado si piensan hacer a alguna compra este año, dejó claro que “ir de compras es una obligación. En este negocio uno no se puede quedar quieto, cuando se está quieto se está retrocediendo”. Igualmente, a pesar de que el Presidente de Grupo Aval aseguró que el conglomerado no requiere en estos momentos de una salida al mercado de renta fija, Sarmiento Angulo aseveró que la participación de la entidad tanto en el mercado de acciones como en el de renta fija, “es algo en lo que siempre estamos pensando en Grupo Aval”.

Por último, en la asamblea de accionistas se destacó el beneficio que va a suponer la absorción del fondo de pensiones Bbva Horizonte por Porvenir.

En este sentido, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez consideró que lo más importante es el aumento de participación de Porvenir con la adquisición realizada. “Contando las dos participaciones, cerramos 2012 con 55% de pensiones obligatorias, 50% en cesantías y 23% en voluntarias”.

Rubén López Pérez

rlopez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas
Lo + Leído Asambleas

Twitter LR

Twitter LR