Miércoles, 22 de Octubre DE 2014
Viernes , Febrero 22, 2013

Cómo se debe llevar a cabo una asamblea de socios

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

En esa medida hay que tener en cuenta que se deben desarrollar en los primeros tres meses y al menos una vez al año.

Algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta son: convocarla con un antelación de al menos 15 días y este anuncio debe llevarse a cabo en un medio de alta circulación. También se debe tener en cuenta que se cumpla con la existencia del quorum requerido. Los presentes deberán nombrar al presidente y secretario de la asamblea.

Por otro lado, hay que tener claro que a esta reunión solo pueden asistir los socios que figuren como tal en el registro mercantil. Si en dado caso alguno no puede asistir, puede darle un poder a algún representante para que lo reemplace.

En estas asambleas deberá presentarse el informe de gestión, los estados financieros completos del periodo, teniendo en cuenta las normas contables vigentes. Y algo fundamental, ceñirse a las normas establecidas en los estatutos y en el Código de Comercio.

Johan Ochoa

Editor de nuevos medios

Noticias Relacionadas