.
EMPRESAS

AppleWatch, el reloj que ahorra tiempo costará entre US$349 y US$20.000

lunes, 9 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Los colombianos fieles a la marca tendrán que esperar  para poder adquirir el dispositivo, pues el 9 de abril solo llegará a Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo curioso de la nueva creación de Apple que es a pesar de ser una herramienta tecnológica, no solo le apunta a facilitar la vida de sus usuarios, sino que va más allá. Pues durante la presentación de lanzamiento Tim Cook, CEO de Apple,  dijo “lo que usas es la expresión de lo que eres”.

A lo que el experto y socio líder de la industria de la tecnología de Deloitte, Nelson Valero, consideró como parte de la idea de negocio de la compañía. “El reloj es un dispositivo dependiente del Iphone, este accesorio, es eso, un accesorio de moda que comprará la gente para seguir una tendencia, más que para mejorar la eficiencia de los procesos en la vida de quienes los usan”.

El precio inicial del Apple Watch Edition es de US$10.000 y según medios especializados con las aleaciones de oro el precio podría ascender a los US$20.000, con lo que esta empresa de tecnología entraría oficialmente al mercado de lujo.

“El precio de estos relojes es  fluctuante pues el valor de la manilla es el que condiciona el costo final del producto, al ser el diferenciador del mismo”, aseguró Cook.

El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

No obstante el Apple Watch Sport, la línea  más económica  iniciará en US$349 con pantalla de 38 milímetros y los US$399 en 42 milímetros. Estos dos tamaños están disponibles en las tres líneas de producto, es decir Watch, Sport y Edition.

Uno esta hecho de aluminio y vidrio Ion-X, el segundo de acero inoxidable y pantalla de cristal de zafiro  y el Edition, en  aleación  de oro y screen de cristal de zafiro, así como afirmó Cook, “hemos logrado que materiales ordinarios y tradicionales tengan una nueva expresión”.

En el lanzamiento de ayer, también se conoció el nuevo sistema operativo de estos dispositivos, que ya esta disponible para descarga, el IOS 8.2 y WatchKit. El reloj cuenta con un cargador magnético que permitirá que la batería dure más de 18 horas. 

Tim Cook y su grupo de desarrolladores también presentaron el ultra delgado y liviano Macbook que tendrá un costo de US$1.599. Así mismo, se anunció  la alianza entre canal HBO y Apple TV. Este dispositivo  tuvo un recorte de precio y será comercializado en US$69 tras 25 millones de unidades vendidas de Apple TV con un precio promedio de US$99. Finalmente hicieron un reconocimiento a los avances que le ha dado a la industria la creación del Iphone a  la humanidad.

Apple entra al Dow Jones el 18 de marzo
La compañía con el logo de la manzana se posicionó como la más grande de Estados Unidos por valor de mercado tras lograr ingresos en 2014 por US$32.400 millones, 11% más que los US$118.900 millones de 2007. Desde el lanzamiento del iPhone, los ingresos anuales de Apple se han multiplicado más de siete veces, de US$24.600 millones en 2007 a US$182.800 millones actuales. La empresa se sumará al índice industrial Dow Jones y reemplazará a AT&T.  Esta tendría un peso equivalente a 4,66% en el Dow debido al precio de sus acciones, ya que el viernes subieron 0,15% a US$126,60.

Las opiniones

Nelson Valero
Experto de Deloitte

“Apple le apunta a vender más allá que productos de tecnología, venden un estilo de vida y convenciones sociales de lujo y status”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Fitch Ratings bajó la calificación de Canacol Energy a 'B' por vida de las reservas de gas

La calificación en materia de la CNE se da por la reducción de los índices de vida de las reservas PDP y 1P a 1,5 y 4,4 años, respectivamente

Entretenimiento 28/03/2024 “Nuestra meta es vender 150.000 álbumes Panini en esta edición de la Copa América”

Lina Bolívar, gerente de Panini Colombia, dijo que la edición de este año tendrá 430 ‘monitas’ y llenarlo costará cerca de $285.000

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores