Jueves, 25 de Mayo DE 2017
Domingo , Marzo 19, 2017

ANI prende el ventilador por el interés de Roberto Prieto en proyecto vial Ocaña Gamarra

Colprensa
Bogotá_

Este domino el diario El Espectador dio a conocer el documento de indagatoria que rindió el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en la Fiscalía General de la Nación.

Cuerpo de la Noticia: 

Dicho texto relata que, al menos, en seis ocasiones, el funcionario que lidera las concesiones viales de programa de cuarta generación (4G) sostuvo reuniones con Roberto Prieto, el ex gerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos e involucrado en el escándalo de sobornos de Odebrecht en las elecciones presidenciales de Colombia en 2010 y 2014.

De acuerdo con lo publicado por El Espectador, Andrade señaló que el dos de junio de 2014 tuvo el primer encuentro con Prieto en donde abordó los trámites que estaban pendientes de aprobación para incorporar el tramo de Ocaña – Gamarra al proyecto de Ruta del Sol en el sector dos. Las declaraciones de Andrade no paran ahí, y según el texto de la Fiscalía, también señalan la extrañeza que el presidente de la ANI tuvo por el interés. También niega que, en ese momento, el ex gerente Prieto le haya manifestado haber sido contratado por la constructora brasileña.

El ventilador que prendió Luis Fernando Andrade también pone en el radar al senador Bernardo Elías – mejor conocido en el círculo político como Ñoño- quien ya está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

En su declaración a las autoridades, el presidente de la ANI manifestó – según El Espectador- que le resultó incómodo el encuentro con el senador de la República en donde, además, también coincidió con directivos de Odebrecht como Eleuberto Martonelli, presidente de la compañía en Colombia, y de otras constructoras como la portuguesa Afa Vías, quien también tenía interés en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, cuya adjudicación e inversión asciende a $2,5 billones.          

Para contactar al autor de esta nota:

David "Chato" Romero

dromero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR