.
EMPRESAS

Android logra supremacía en mercado de Estados Unidos

lunes, 21 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La encuesta de Consumer Intelligence Research Partners encontró que 53% de los nuevos teléfonos móviles activados en el período enero-marzo por clientes en Estados Unidos eran dispositivos con Android.
Apple iOS, la plataforma utilizada por el iPhone, representó 42%, según la misma encuesta.

A finales del año pasado, 20% de los consumidores estadounidenses compró un teléfono móvil "básico".

Mike Levin, co-fundador de la firma de investigación, dijo que la base de usuarios del iPhone de Apple "creció un poco más rápido que Android, a partir de una base más pequeña, a pesar de que en términos absolutos Android -utilizado por los teléfonos Samsung- tenía una participación más amplia.

"El asunto a largo plazo es de dónde provendrá el crecimiento de Android e iOS cuando no haya más teléfonos básicos en el mercado. Los compradores primarios de teléfonos inteligentes son la clave para la ecuación", acotó.

El informe se basó en una encuesta entre 500 adultos de EE.UU., consultados entre el 1 y el 6 de abril, que activaron un teléfono nuevo o usado en los primeros tres meses del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia