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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en abril que Venezuela debe pagar urgentemente los US$3.900 millones que adeuda a varias aerolíneas por ventas de boletos y advirtió que Caracas no está cumpliendo con su promesa de entregar el dinero a un tipo de cambio justo.
La nación sudamericana exige a las aerolíneas que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y desde hace unos dos años el organismo estatal cambiario les ha negado solicitudes de que los ingresos por ventas de los tickets sean convertidos a otras monedas y repatriados los fondos.
La aerolínea estadounidense dijo el miércoles que está supervisando la situación de cerca y que continúa evaluando sus tenencias de bolívares venezolanos ante potenciales cargos.
American Airlines anunció en junio que recortará a partir de julio casi el 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el Gobierno no le ha permitido repatriar los US$750 millones que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.
La población creció 1,3 millones de personas durante el año pasado, hasta los 40,8 millones, según estimación de Statistics Canada
El acuerdo revisado pondrá fin a la gestión de inversiones con Apollo, así como a un acuerdo de servicios de transición de Credit Suisse
Se trata de Francesca Albanese, quien es relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en Cisjordania y Gaza