Sábado, 25 de Octubre DE 2014
Alta Gerencia
  • Las universidades de Antioquia y Nacional son las que mas pagan a sus profesores
    El tema de los salarios en el sector educativo en Colombia ha sido criticado por profesores y líderes de opinión, pues al compararlos con otros países se evidencia una remuneración muy baja. Sin embargo, en algunos casos los sueldos pueden ser incluso de 48 salarios mínimos mensuales, como en el de la Universidad de Antioquia, en donde llegan hasta $30 millones.
  • En Colombia un profesor con doctorado puede ganar hasta 190000 por hora
    La situación salarial de los profesores en Colombia está por debajo de países como Alemania y el Reino Unido, donde el pago por hora de cátedra puede llegar hasta los $253.000, según el informe ‘Un vistazo a la educación’ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Sin embargo, en algunas de las mejores universidades del país, un docente con título de doctor podría cobrar hasta $190.000 por cada hora dictada.

¿Es de los profesionales que sabe venderse como el 'pequeño Nicolás'?

Como en la vida, en el mercado laboral el papanatismo de ciertas empresas, reclutadores o jefes les lleva a fijarse más en los fuegos artificiales de una persona que en su solidez profesional o el valor que aporta.

Lo + Leído Alta Gerencia

Twitter LR

Twitter LR