Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

lunes, 9 de noviembre de 2015

En la pasada edición del lunes 9 de noviembre en la sección de Asuntos Legales, se cometió un error involuntario al afirmar que esta empresa hacía parte de los ejemplos de empresas en reorganización, en el texto publicado ‘Supersociedades pone en cintura a los liquidadores’.

En realidad la empresa de almacenes que fue aceptada en el proceso es YEP, tal y como lo anunció la Superintendencia de Sociedades el primero de septiembre de este año.

Frente a esto, este diario recibió una carta de Almacenes La 14 en la que señala que “informa que no tiene en curso ningún proceso en este sentido frente a la Superintendencia de Sociedades, condición que es públicamente verificable a través de la página web de dicha entidad. Por esta razón y ante la afectación que una información de este nivel genera a nuestra reputación corporativa, le solicitamos una amplia, suficiente e inmediata rectificación al respecto. Cabe anotar que al momento de generarse esta comunicación, se ha evidenciado la corrección sobre el formato digital de su publicación; lo que no exonera la necesaria rectificación”.

De acuerdo con la Superintendencia en lo corrido del año las compañías que realizan un proceso de insolvencia disminuyeron 10,3% entre enero y septiembre frente a las cifras de 2014. Según los datos, 243 sociedades se han acogido al proceso de insolvencia comparadas con las 271 que ingresaron en el año inmediatamente anterior.

En proceso de liquidación están 82 compañías, 28,7% menos que en 2014.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.