Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de octubre de 2014

De acuerdo al kilometraje, ritmo cardíaco, velocidad, tipo de terreno, desniveles, dirección del viento, condición física, peso corporal, temperatura, etc., el consumo calórico puede variar mucho.

El cuerpo es como un motor híbrido y eficiente por lo que ahorra esfuerzo y energía cada que sea necesario. Durante el ejercicio, el organismo escoge una fuente de energía dependiendo del momento, por ejemplo las grasas son muy eficientes cuando se trabaja a intensidades bajas; el ciclismo es un buen ejercicio para quemarlas siempre que sea con un adecuado consumo calórico. Cuando vamos a un ritmo más alto el cuerpo necesita hidratos de carbono, los glúcidos son la gasolina más eficiente del organismo ya que requieren menos oxígeno para ser transformados en energía. 

Por norma general un entrenamiento de máximo una hora y media es de corta duración, y en esté no es de vital importancia consumir alimentos sólidos durante el ejercicio. Por ser una jornada corta el organismo tiene reservas suficientes de energía de consumo rápido, pero sí es conveniente recuperar los líquidos perdidos en todos los entrenamientos.

Cuando el entrenamiento supera los 90 minutos es importante llevar algún tipo de comida para compensar el desgaste energético. Los alimentos más eficientes son los que aportan energía de forma rápida y se digieren fácilmente, es decir, los glúcidos o los hidratos de carbono. Normalmente las reservas de los glúcidos de una persona entrenada y correctamente alimentada duran entre 90 y 120 minutos realizando el entrenamiento a una intensidad medio alta. Cuando estas reservas se agotan el rendimiento decae notoriamente, así que para que estas reservas duren más, el entrenamiento es la mejor estrategia, aunque en pocos casos llegan a funcionar más de 2 horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.