MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio de Alibaba osciló entre un máximo intradía en los US$99,70 y un mínimo en los US$89,95 y al cierre, el grupo chino firmó una subida de 38,1%, hasta los US$93,89, con un volumen de 271 millones de acciones negociadas. El gigante chino del comercio electrónico, valorado inicialmente en US$168.000 millones, disparó su capitalización hasta US$229.000 millones, superando con holgura los cerca de US$200.000 millones de Facebook y los US$150.000 millones de Amazon, uno de sus grandes rivales en el comercio online. En el caso de eBay, la valoración de Alibaba ha llegado casi a cuadruplicar la de su competidor.
Alibaba, que ha protagonizado la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street, ha acelerado incluso su rally alcista durante los primeros minutos de sesión, en los que ha llegado a superar los US$99 por acción, lo que representa una subida de 46%. Aunque posteriormente el incremento se moderó, Alibaba ha llegado a rozar niveles de capitalización cercanos a los del gigante de la distribución Wal-Mart.
El coloso chino fijó el jueves en US$68 por acción el precio de su salida a Bolsa, lo que le ha permitido ingresar US$21.800 millones por 13% de capital colocado en su estreno bursátil. Dicho precio era superior al anunciado a principios de septiembre, cuando la compañía asiática dijo que oscilaría en un rango de entre US$60 y US$66. La empresa entró en el grupo de las más grandes en salir a bolsa.
El peso colombiano había atraído a los operadores de carry trade, ya que la tasa de interés clave alcanzó un máximo de 13,25%
Bricksave es una plataforma de financiamiento colectivo enfocada, que según Sofía Gancedo, cofundadora, espera bajar el monto mínimo de inversión en junio
‘La casita roja’ en 2023 compensó un total de 11.369 toneladas de CO2eq en todas sus operaciones en Colombia y Centroamérica