.
ECONOMÍA

Alcalde Gustavo Petro propone día sin carro una vez al mes

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Aunque aseguró que se trata de algo que va más allá de su decisión, el alcalde Gustavo Petro, propuso que en Bogotá se llevara a cabo más seguido la jornada del día sin carro, por lo menos una vez al mes. Petro trinó que “En el día sin carro hace un año a  las 10 de la mañana teníamos 780.000 viajes, hoy 1.300.000. La jornada es un éxito hasta el momento”.
 
La secretaría de Ambiente confirmó que la jornada mejoró la calidad del aire 50% más que lo que fue hace un año y parte de esto es porque el día sin carro inició a las 5 de la mañana y no a las 6 a.m.

Las calles de la ciudad se encuentran vacías, con algunos vehículos de placa blanca, taxis, buses del Sitp, ciclistas y peatones. La ciudad se siente menos ruidosa y está descongestionada. No obstante, sobre la Carrera Séptima se presentaron trancotes debido a que un carril se convirtió en ciclorruta por lo que había trancón de buses Transmilenio, Sitp y vehículos blancos.

La jornada del día sin carro se acordó gracias a un referendo que se llevó a cabo hace 15 años en Bogotá, cuando se decidió que cada primer jueves de febrero del año se desarrollara la medida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica