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De las líneas aprobadas, ocho son para conexiones internacionales, mientras que para las seis restantes se le dio el visto bueno a rutas nacionales. Para el caso de Avianca, la Aerocivil le aprobó las rutas Bogotá-Boston-Bogotá; Medellín-Montería-Medellín; Cali-Santa Marta-Cali; San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bucaramanga-Cali-Bucaramanga. Todas tendrán siete frecuencias semanales.
EasyFly recibió el visto bueno para dos rutas: Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres frecuencias semanales y Medellín-Manizales-Medellín con cuatro frecuencias semanales. Además, la Aerocivil anunció la llegada de Air Transat, que ofrecerá las rutas Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal; y Toronto-Cartagena-Toronto. Todas con una frecuencia semanal.
“La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios", dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica.
Por último, la entidad le aprobó a Air Panamá operar las rutas Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos frecuencias semanales; mientras que Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA) y OceanAir Linhas Aéreas, filiales de Avianca, tendrán permiso para operar la ruta San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales y Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal, respectivamente.
Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal
El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro
Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso